Economía
Tetra Pak: Un canal de comunicación e interacción con los consumidores
Imagen ilustrativa.
Si pensabas que los envases solo cumplen el rol de contener los productos, te vas a sorprender porque en la era de la transformación digital, los envases han evolucionado al punto de transformarse en un medio para conectar con los consumidores.
Los envases tienen la misión principal de proteger a los productos que están en su interior, pero con los envases inteligentes, el juego ha evolucionado para hacer mucho más que eso.
La digitalización y la conectividad están cambiando la industria de alimentos y bebidas tal como la conocemos. Estas tendencias ofrecen oportunidades sin precedentes para aumentar la inocuidad y la calidad de los alimentos, así como la flexibilidad y eficiencia de la producción, además de mejorar la transparencia y permitir el seguimiento de cada producto de forma individual.
Todos tenemos una huella digital que nos hace únicos e identificables a la vez. Bajo esa lógica Tetra Pak, está impulsando una tecnología para que los productores de alimentos y bebidas utilicen códigos únicos para interactuar directamente con los consumidores y obtener análisis e información detallada para mejorar las ventas, información para futuras innovaciones de productos y mucho más.
Este último punto es el que Tetra Pak viene liderando en la industria. En 2019, la empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos, presentó una plataforma de envasado conectado, que transforma los envases de cartón en canales de información interactivos, portadores de datos a gran escala y herramientas digitales.
“Para nuestros clientes, el envase conectado ofrece una capacidad de trazabilidad de punta a punta para mejorar la producción, el control de calidad y la transparencia en la cadena de suministros. Este envase se traduce en grandes cantidades de información para los clientes; por ejemplo, el lugar donde se fabricó el producto, la granja de donde provienen los ingredientes y las instalaciones donde se puede reciclar el envase”, comenta Juan Pablo Pittaluga, director de marketing de Tetra Pak Cono Sur.
Parece algo futurista, pero esta tecnología ya está siendo usada por varias marcas de alimentos y bebidas en Latinoamérica y en el mundo, mediante tecnologías que Tetra Pak está impulsando, agregó el directivo y explicó que dichas tecnologías permiten integrar un código QR único y dinámico a cada envase, creando de esa manera una huella digital que abre diversas oportunidades de conexión y experiencias personalizadas con los consumidores, según el interés de cada marca:
- Origen del producto: La trazabilidad permite aumentar la transparencia del producto al acceder al origen, procesamiento y transporte de manera exacta y fidedigna.
- Seguridad alimentaria: La integración con la información de la planta para conocer la caducidad y la autenticidad del producto puede proporcionar seguridad alimentaria al consumidor, mientras que el fabricante de alimentos y bebidas puede administrar el inventario y la producción con un solo clic, porque todo se remonta a un envase en específico.
- Interacción: Proporcionar nuevos niveles de servicio e información para consumidores, a través de campañas o promociones aumentando su lealtad con la marca.
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
Paraguay supera a Cataluña y es semifinalista del Mundial C20
-
Deportes
Paraguay rozó la gloria en el Mundial C20
-
Deportes
Cerro Porteño va por otro técnico con experiencia en Europa
-
Destacado
Nuevo accidente en autódromo abre debate sobre seguridad
-
Destacado
Grave accidente en Puerto Falcón: un fallecido e hinchas de Racing involucrados