Connect with us

Economía

Consultora vaticina repunte del 20% en hotelería

Ilustración

Ilustración

La consultora MF Economía vaticina una expansión de 4% del PIB para el año que viene, con una producción agrícola que sufrirá los efectos de la sequía pero se beneficiará con buenos precios.

La economía paraguaya logrará sobreponerse de los efectos de la pandemia, en el 2021, con un crecimiento de 4% del producto interno bruto (PIB), según estimaciones de la consultora MF Economía.

Entre los sectores que conformarán esta expansión se destacan el comercio y la industria, que vienen sufriendo varios periodos consecutivos de resultados desalentadores.

En cuanto a la actividad comercial, la firma reconoce que la fobia social y la concentración de las compras en bienes de primera necesidad continuarán afectando, pero ya en menor proporción.

Expansión de 13,2%.

“La expectativa de crecimiento se da luego del impacto negativo de la pandemia, así como del estancamiento económico de 2019, y de la pérdida de competitividad relativa con la Argentina observada desde 2018”, sostiene MF, en un reciente informe. Por su parte, espera que la industria experimente un crecimiento de 15%, luego de la desaceleración registrada en el 2018 y dos años consecutivos de caída (2019 y 2020), sobre todo en los sectores exportadores.

En este segmento, destaca las perspectivas para las construcciones, donde se pronostica un dinamismo similar al del 2020.

El optimismo aquí se fortalece, a partir de la expectativa de ingreso de nuevas inversiones privadas provenientes de países inestables de la región.

La consultora considera también que habrá un crecimiento en la industria derivada del sector primario – carnes y aceites –, así como en todas las demás industrias de alimentos.

En cuanto a la actividad de los hoteles, MF advierte que no podrán utilizar todavía su capacidad plena, al menos durante el 2021, ya que se estima que permanezcan las restricciones sanitarias para este sector, así como para el de restaurantes.

Aun así, pronostica para la industria hotelera un repunte de 20%, luego de la fuerte caída que experimenta este año – como uno de los sectores más afectados por la pandemia – y tras experimentar una desaceleración ya desde el 2019-

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!