Economía
Agencias en campaña para reactivar viajes al exterior
Alejandra Burró, CEO de Boarding
El grupo que nuclea a Boarding Pass y Bespoke, presentó en una conferencia de prensa su campaña que busca demostrar que se puede viajar seguro al mismo tiempo de ayudar a movilizar la economía del país.
La campaña se realiza con el apoyo de las compañía aéreas, Latam Airlines, Copa Airlines, Paranair, GOL Linhas Aereas, Aerolineas Argentinas, Air Europa, Amaszonas y Air France KLM.
“Los pasajeros se preguntan como es viajar en este nuevo mundo de Covid-19, por eso con esta campaña buscamos mostrar y dar información de primera mano”, expresó Alejandra Burró, presidente de Boarding Group,
“En esta nueva era de viajes pasajeros van a demandar mucho más del consultor de viajes, ya no pasa solamente por buscar y autogestionarse, hay cambios, novedades permanentemente y exigencias que hay que manejar correctamente, será vital dejarse asesorar por un profesional, por eso en nuestra primera acción estos agentes de viajes mostrarán destinos populares para los paraguayos como son la Riviera Maya y el Caribe y los cambios y protocolos que hay que cumplir” añadió.
Ya en entrevista con El Nacional, comentó que el sector sigue muy golpeado y que por el momento pudo absorber sólo el 30% del personal que había sido cesado por el impacto de la pandemia al negocio. Señaló que hay un segmento joven ávido de viajar al exterior con buenos precios y que justamente en la actualidad se están dando las condiciones con atractivas ofertas tanto por parte de agencias como de aerolíneas.
“En materia de reservas, las caídas están en 60%, fuera de los vuelos de repatriación nosotros no tuvimos nada; esa fue nuestra salvación para al menos salvar al 30% del equipo. Hay muchas agencias que siguen cerradas, que no pudieron afrontar costos fijos por la incertidumbre”
Recuperación
A pesar de que los vuelos internacionales se reactivan de apoco, llevará tiempo para la recuperación del sector. ” El 2021 tendremos que hacer dos años en uno para paliar todas las pérdidas”, agregó.
Respecto a los vuelos internacionales, desde la Dinac reportaron 22 vuelos regulares programados para las próximas semanas; el sábado se reanudaron los vuelos a Madrid vía Air Europa; hoy lunes están programados vuelos a Sao Paulo y Santiago vía Latam y para el fin de semana el primer vuelo directo a Miami.
La primera acción de la campaña consiste en realizar dos famtours, uno a Riviera Maya y otro a Miami y el Caribe, para mostrar el nuevo proceso de viajar, desde la salida por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi hasta la toma de muestras de PCR en el exterior. El grupo turístico tiene proyectado realizar otras acciones a destinos regionales en los próximos meses.
Sobre cómo estimular al turismo paraguayo desde el exterior, comentó que el principal problema sigue siendo la conectividad del país; además sugirió una campaña más fuerte por parte del Estado de modo a dar a conocer los atractivos internos.
“Es una asignación que tenemos pendiente como país, pero la realidad es que el 99% del sector vive del turismo emisivo; yo como paraguaya me comprometo a presentar un proyecto de marca país, en un trabajo de fondo”, dijo Burró.
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
Paraguay supera a Cataluña y es semifinalista del Mundial C20
-
Deportes
Paraguay rozó la gloria en el Mundial C20
-
Deportes
Cerro Porteño va por otro técnico con experiencia en Europa
-
Destacado
Grave accidente en Puerto Falcón: un fallecido e hinchas de Racing involucrados