Connect with us

Economía

Alquileres se abarataron 25%

El sector inmobiliario no es inmune a los duros golpes de la llegada de la Covid-19 a Paraguay. Este segmento experimenta efectos de la pandemia, tanto en la parte de inversiones como en lo que respecta a la oferta y la demanda.

El negocio de los alquileres es uno de los que estuvieron al alcance de los golpes de la pandemia. Los ingresos de los arrendatarios sufrieron disminuciones, tras la ola de despidos que ocasionó la paralización de actividades. Esto, a raíz de la cuarentena establecida por el Gobierno para controlar la propagación del virus a nivel país, que también afectó severamente a la facturación de los comercios.

El ingeniero Alberto Gross Brown, presidente de la Constructora AGB y miembro de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios del Paraguay (Capadei), afirmó en una entrevista con MarketData, que la pandemia afectó bastante al negocio de los alquileres, debido que mucha gente tuvo que dejar sus arrendamientos para economizar ese gasto.

“Eso pasó en varias categorías de clientes. Mucha gente perdió el trabajo y necesitaron hacer un ajuste dentro de su presupuesto personal o familiar”, señaló.

Según el empresario, en este tiempo de pandemia, los departamentos más demandados fueron aquellos de un precio promedio de entre G. 2 millones y 3 millones mensuales, mientras que antes de la llegada de la COVID-19, el precio promedio de los departamentos más solicitados era de G. 4,5 millones.

Sobre el punto, Alberto Gross Brown agrega que también influyó el hecho de que los desarrolladores inmobiliarios, hoy en día, están optando por construir departamentos o viviendas de menor tamaño, de manera a reducir el precio de venta o del alquiler.

“Como todo proceso cultural de edificio de vivienda, el desarrollo inmobiliario pasó por un proceso, se empezó con un departamento más grande, porque la gente estaba acostumbrada a vivir en viviendas. Pero, a medida que se fue haciendo más común vivir en departamento, y sobre todo, cambió el público que accede a ese departamento; se empezó a achicar las medidas, para que los precios de venta y de alquiler sean menores. Hoy la gente no demanda tanto departamentos grandes”, explicó.

Fuente: Market Data

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!