Connect with us

Economía

Refuerzan sistema de distribución de energía

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

El Gobierno, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), invierte en nuevas infraestructuras y equipamientos a fin de abastecer el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en el área metropolitana. En este contexto, en la víspera fueron inauguradas las obras de Construcción e Interconexión de la Subestación Barrio Molino de Luque, que permitirán mejorar el servicio a más de 15 mil usuarios del área metropolitana.

La habilitación de las obras contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. En la ocasión el titular del ente eléctrico, Félix Sosa, señaló que las acciones priorizadas por la institución en este momento permitirán evitar los cortes por sobrecarga de energía y brindar una amplia cobertura a la población.

La nuevas instalaciones eléctricas benefician en forma directa a aproximadamente 15.000 usuarios de los barrios Molino, Laurelty, Campo Grande, cuarto Barrio y zona céntrica de Luque; además de los barrios Laurelty, Villa Ofelia, Santa María y San Miguel en San Lorenzo, el barrio Orilla del Campo Grande en Fernando de la Mora, departamento Central, incluyendo parte del barrio Ytay de Asunción, además de importantes industrias instaladas en la zona.

Una de las obras es la Construcción de la Subestación Barrio Molino 220/66/23 kV, con una inversión de 16 millones de dólares.

Asimismo se ha hecho la interconexión de la mencionada Subestación, que incluyó la construcción de una Línea de Transmisión en 220kV desde la Subestación Puerto Botánico hasta la Subestación Barrio Molino, con tramos subterráneos y aéreos lo que permitió la optimización de los costos de la construcción. La inversión en esta obra fue de 6 millones de dólares.

Fuente: Presidencia

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!