Connect with us

Destacado

Ministro de Agricultura pide cuartel: “Mamá y papá ya no pueden más”

Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez. Foto: Gentileza.

Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez. Foto: Gentileza.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, mencionó la necesidad de reintroducir el Servicio Militar Obligatorio (SMO), debido a las condiciones sociales actuales, donde en muchos casos “mamá y papá no pueden más” y en otros casos hay padres ausentes. “Antes nuestras madres esperaban nuestra vuelta de fiestas hasta medianoche; ahora los jóvenes salen a fiestas a esa hora. Necesitamos el Servicio Militar”, señaló.

Por otra parte, brindó declaraciones sobre el excesivo precio de los tomates en los supermercados. En entrevista con la 1020 AM, explicó que las fluctuaciones se debe a la “especulación salvaje”. Con la combinación de importación y producción local, se genera un estancamiento al momento de comercializar las cosechas de los productores.

Agregó que en las fincas, el precio ronda los G. 5.000 por kilogramo, mientras que en las cadenas de supermercados puede llegar hasta G. 20.000 por kg. “Nos comunicamos con la Dirección de Comercialización para informar al Senave para que deje de otorgar certificados sanitarios para que nosotros podamos vender nuestra producción y mucho más barato. El precio en las góndolas es un abuso inexplicable. Nos hemos reunido con la Cámara Paraguaya de Supermercados y empresarios del sector, explicamos como está la situación en las fincas y que ellos mismos puedan estar en contacto directo con los productores, esto nos va a permitir eliminar a los intermediarios”, argumentó.

Producción de marihuana

Expresó su opinión de que la marihuana debería ser legalizada, señalando que actualmente son los traficantes quienes obtienen mayores ganancias en lugar de los productores. «Los traficantes perjudican a los productores y a los jóvenes; con la legalización esto terminaría. Yo reo que debería ser legalizada», afirmó.

“Si sos pobre, no plantes soja” 

Aclaró que esta frase fue sacada de contexto, explicando que se refería a que para propietarios de pequeñas parcelas, como 5 hectáreas, es insostenible producir, ya que para esta actividad agrícola se desarrolla en grandes volúmenes. “Si solo se dispone de una o dos hectáreas, es necesario reducir los costos de producción. Actualmente, están solicitando mil dólares por hectárea únicamente para siembra. Además, existen muchos oportunistas; debemos formalizar a los pequeños productores”, puntualizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!