Destacado
Se venció el plazo del EPP y secuestradores no dan prueba de vida
Concpecpción paró en apoyo a los secuestrados. Foto: Hoy.com
El domingo fue un día de fuertes emociones y de muy pocos avances en cuanto a noticias oficiales sobre el rescate del exvicepresidente de la República, Óscar Denis y su empleado, Adelio Mendoza, quienes se encuentran privados de libertad en manos el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La jornada arrancó con la conferencia de prensa que brindaron las hijas de Denis, anunciando el inicio del reparto del kit de víveres, la primera exigencia del grupo criminal. Esos kit, en su mayoría fueron rechazados en asentamientos de la zona de Arroyito, en Concepción, posteriormente.
Como muestra de buena predisposición y porque tenemos palabra, procedemos a la entrega de los kits, a pesar de que no contamos con pruebas de vida y no hubo comunicación por el canal directo que propusimos, dijo Beatriz Denis a los periodistas a la par de confirmar que los medicamentos que dejaron en inmediaciones de la estancia “La Tranquerita” no fueron retirados; una muy mala señal para estrategas militares y analistas.
Mientras tanto en Asunción se desarrollaba una multitudinaria caravana en apoyo a los familiares de los secuestrados. El momento cumbre se dio en la Costanera, cuando la hermana del exvicepresidente, Mirtha Denis, en una acto de desesperación, hincó sus rodillas al suelo y elevó los brazos hacia el cielo pidiendo a Dios la liberación de los retenidos, una escena fuerte que conmocionó a los presentes y luego la gran mayoría de internautas en redes sociales.
Siempre en ese interín, indígenas de la comunidad Pai Tavyterã, comentaban a los medios de comunicación que encontraros vestigios y rastros de presencia del EPP, lo cual fue comunicado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes supuestamente no dieron seguimiento, según los indígenas.
Plazos
Al inicio de la noche se llevó a cabo, esta vez, en la ciudad de Concepción otro multitudinario acto; la ciudad se vistió de albirroja y banderas blancas tras oficiarse una misa en el centro de la capital departamental. Nuevamente, Beatriz Denis pidió a los secuestradores que se comuniquen y presenten alguna prueba de vida.
La presencia Liliana Urbieta, la hija del ganadero Félix Urbieta, quien también fue secuestrado por una banda criminal en octubre de 2016, dio más emotividad al acto.
Al cierre de esta edición, la única información oficial por parte del Gobierno es que seguían las búsquedas con ayuda de los expertos colombianos.
A las 22.00 de ayer se venció el plazo que dio el EPP para la liberación de Carmen Villaba y Alcides Oviedo, condenados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. La amenaza del EPP, en caso de incumplimiento fue el “fusilamiento” de Denis.
Las horas pasan y al Gobierno se le agota el tiempo para recuperar a los secuestrados. Los indígenas cada vez más impacientes, dijeron que hoy entrarían al monte.
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
Paraguay supera a Cataluña y es semifinalista del Mundial C20
-
Deportes
Paraguay rozó la gloria en el Mundial C20
-
Deportes
Cerro Porteño va por otro técnico con experiencia en Europa
-
Destacado
Nuevo accidente en autódromo abre debate sobre seguridad
-
Destacado
Grave accidente en Puerto Falcón: un fallecido e hinchas de Racing involucrados