Connect with us

Deportes

El “Pastorcito” Abreu y el debut en el club de sus amores

Foto: @OlimpiaMedia.

Foto: @OlimpiaMedia.

Era el minuto 57 y un joven extremo iba a hacer su debut en Primera División con la camiseta de Olimpia: Luis Carlos Abreu. Ingresaba en lugar de Iván Leguizamón, jugador desequilibrante y muy veloz. La tarea de reemplazarlo no era nada fácil…

Abreu, apodado el “Pastorcito” por su parentesco con Emilio Abreu (pastor evangélico que falleció en 2022), cumplió con creces. Fue quien comenzó la jugada que terminó en el único tanto para la victoria por 0-1 sobre Luqueño: desbordó por la izquierda y combinó con Derlis González para el posterior gol de Hugo Fernández.

Su padre, el exfutbolista Carmelo Abreu, reveló que Luis cumplió un sueño: debutar en el club del cual es hincha. “Nunca pensamos en abandonar el club ni mucho menos. Él tenía un objetivo. Siempre decíamos que debutar en Olimpia sería lo máximo. Es el club de sus amores”, contó este lunes en diálogo con la 970 AM.

Y qué debut. Además del gol, participó en otras acciones ofensivas. Tocando de primera, juntándose con González y Fernández, encarando. “Estuvo sobrio, tranquilo y la mayoría de los pases los entregó bien. Siempre le digo que hay que priorizar la posesión de la pelota, tratar de jugar en función del equipo y ser solidarios”, manifestó el ex jugador de River Plate de Asunción. Vivió el inolvidable momento desde la Gradería Sur. Él y la familia –oriunda de San Pedro del Ycuamandyyú– con la hinchada del Olimpia. “Fue indescriptible, me dio piel de gallina. Lloraba con mi esposa y nos abrazábamos”, confesó. La misión ahora es agrandar ese sueño.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!