Connect with us

Deportes

¡Botafogo gana con un jugador menos y levanta su primera Copa Libertadores!

Foto: @Libertadores.

Foto: @Libertadores.

Botafogo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2024. Derrotó por 3-1 a Atlético Mineiro este sábado en la final que albergó el Monumental de River Plate. Es el segundo título internacional del Fogao, que en 1993 ganó la Copa Conmebol.

El partido se rompió de entrada. A los 30 segundos, Gregore metió una patada y su botín impactó contra el rostro de Fausto Vera. No dudó el árbitro Facundo Tello para exhibir la roja directa. Atlético Mineiro tenía un inicio a pedir de boca; sin embargo, pese a las aproximaciones, no logró traducir en gol ese hombre de más.

Ocurrió todo lo contrario. Al minuto 34, Botafogo inauguró el marcador. Thiago Almada condujo hasta el área y abrió a la izquierda para Luiz Henrique, que hizo todo bien: enganchó y dio el pase atrás para Marlon, cuyo tiro fue a la rodilla de Almada. Henrique estuvo atento al rebote y rompió el arco con un zurdazo cruzado.

Y antes de que Atlético Mineiro reaccionara, sobre el minuto 40, llegó el 2-0. Luiz Henrique otra vez fue protagonista, pues dentro del área rival sufrió la embestida del portero Everson. Alex Telles lo cambió en gol con un zurdazo cruzado inatajable.

Mineiro despertó en el arranque del segundo tiempo. Eduardo Vargas cabeceó un córner que Hulk lanzó desde la izquierda. Cabeceó con mucha libertad, sin marca alguna. Dio dos pasitos atrás y mandó la pelota al ángulo superior derecho de Everson. Recién había transcurrido poco menos del minuto y medio. El Galo se ponía a tiro de empate y el suspenso reinaba en el Monumental. Quedaba mucho por jugar.

Los dirigidos por Gabriel Milito acariciaban el empate. Perdonaron mucho. Faltó precisión a la hora de definir. Vargas dispuso de un par de ocasiones para con su doblete poner el 2-2. Pero no fue así. Mineiro ya no sabía qué hacer. Se jugaba el descuento. Milito mandó a todos al ataque. Era jugarse al todo o nada, no había otra. Y así, en esa tesitura, llegó el 3-1 que liquidó el expediente. Júnior Santos escapó de dos defensores mediante una pisada en la esquina derecha. Entró al área y pasó al medio para Matheus Martins. Junior Alonso se barrió para impedir la anotación, pero Santos recapturó el esférico y bajó el martillo, llegando al último minuto de los 7 de adición. Fin. Botafogo se proclamó como el mejor equipo de Sudamérica.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!