Connect with us

Deportes

Liverpool derrota a Real Madrid en el peor partido de Kylian Mbappé

Foto: @LFC.

Foto: @LFC.

El Real Madrid perdió en Liverpool y sumó su tercera derrota en cinco partidos en la Champions. O lo que es lo mismo, tiene casi imposible acabar entre los ochos primeros de la liguilla. Fue una derrota en la que al Madrid no le bastaron las paradas de Courtois. Y no le bastaron porque Mbappé no sólo no fue el jugador decisivo que el madridismo esperaba. De hecho, falló un penal con 1-0 en el marcador. Una debacle europea del Real Madrid ante un Liverpool intratable en Europa que mostró todas las vergüenzas del equipo blanco.

Ancelotti salió a Anfield poco menos que con lo que tenía. Con seis lesionados, el último Vinícius, y con Lucas recién salido de una lesión, el italiano apostó por un 11 de carácter ofensivo con Arda Güler y Brahim, que fue una de las novedades con respecto al 11 ante Leganés, junto a Modric y Mendy. Un equipo que enfrente tenía a un Liverpool también muy ofensivo y, sobre todo, dominador. El Real Madrid salió con la lección aprendida. Una lección que no era otra que ser un equipo compacto defensivamente para, en ataque, darle todo el protagonismo a Mbappé, que actuó por la izquierda.

Y fue precisamente el francés el que provocó la primera ocasión de peligro del partido, pero en contra del Real Madrid. Perdió un balón tonto en la medular que provocó una contra del Liverpool que apeligró el gol. Primero Courtois lo evitó con una parada a disparo de Núñez y, acto seguido, Asencio salvó sobre la línea. El canterano, eso sí, estuvo a punto de pasar de héroe a villano. Y es que se jugó la roja en una riña con Darwin Núñez que el árbitro decidió resolver con amarilla para ambos. Eso, mientras el conjunto inglés pedía penal a favor y roja para Asencio por agresión a Núñez.

El Liverpool llevaba la iniciativa del duelo, aunque le costaba generar ocasiones de gol. Y cuando las tenía, se encontraba con el muro belga llamado Courtois, que con paradas casi imposibles estaba amargando la noche a los delanteros locales. El Real Madrid, sostenido por Courtois, se salvaba de recibir goles y estaba más pendiente de no perder el orden defensivo que de atacar y así, las ocasiones blancas eran nulas. De hecho, llegó al descanso sin disparar entre los tres palos. El equipo inglés apretó de lo lindo en la recta final del primer acto y parecía que el gol inglés era cuestión de tiempo. Sin embargo, el Real Madrid aguantó e incluso apareció por el área rival. Al final, ni uno ni otro acertaron y el partido llegó sin goles al descanso.

El segundo acto comenzó con el Liverpool asediando al Real Madrid y con otro paradón de Courtois. Al final, la insistencia inglesa tuvo recompensa con el 1-0 de Mac Allister en el minuto 52. El argentino lo logró gracias a un disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada Courtois. Malas noticias para el Real Madrid, pero no la única porque poco después, Camavinga, uno de los destacados del equipo blanco, se lesionó. El francés dejó el campo y entraron Lucas y Ceballos por Arda Güler y el francés. Eso supuso que Valverde pasara al centro del campo y Mbappé fuese el delantero centro. Unos cambios que no le fueron mal al Madrid porque Lucas provocó un penal. Eso sí, la alegría blanca duró muy poco porque Mbappé falló –lo paró el portero del Liverpool– el lanzamiento en el minuto 61.

El Madrid decidió salir de la cueva, no le quedaba otra, y de eso se aprovechó el Liverpool para, de contragolpe, buscar la sentencia. La tuvo Salah en un penal que Mendy cometió sobre el egipcio. Como Mbappé, Salah falló –su disparo dio en la parte exterior del poste– en el minuto 70. El que no falló fue Gakpo que cabeceó completamente solo un centro para poner el 2-0 en el minuto 76. El Real Madrid intentó una de sus habituales remontadas, pero no era la noche y se marchó de Anfield con una derrota y con Mbappé muy señalado.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!