Connect with us

Deportes

Marcelo se va de Fluminense tras altercado con Mano Menezes

Foto: @FluminenseFC.

Foto: @FluminenseFC.

El fútbol brasileño vive uno de sus mayores escándalos con el desenlace que tuvo la pelea entre el lateral Marcelo y el entrenador Mano Menezes en pleno partido de Fluminense ante Gremio que terminó con un empate 2-2. El club informó horas más tarde la rescisión de contrato “de mutuo acuerdo entre las partes”.

El jugador de 36 años, que en febrero del 2023 había retornado al club que lo vio nacer tras una legendaria estadía en el Real Madrid de España y un breve paso por Olympiakos de Grecia, tuvo una extraña pelea con Menezes cuando iba a ingresar desde el banco de suplentes.

En un tenso encuentro en el Maracaná, Fluminense y Gremio empataron 2-2, pero el resultado en el marcador fue sólo parte de la historia. En los minutos finales, una inesperada confrontación entre Menezes y Marcelo capturó la atención de todos. Según lo reportado, cuando el equipo carioca aún lideraba 2-1, Menezes decidió sustituir a Lima por Marcelo para reforzar la defensa. Sin embargo, tras un breve intercambio en la línea de banda, el entrenador, visiblemente molesto, canceló la sustitución y optó por el delantero John Kennedy. Esta decisión tuvo consecuencias, ya que poco después, el Gremio empató el partido con un gol de penal.

El altercado entre Menezes y Marcelo se produjo en un momento crítico para el Fluminense, que no ha logrado consolidar una serie de resultados positivos en la Serie A. Actualmente, el equipo se encuentra en el puesto 12 con 37 puntos, apenas asegurando un lugar para la próxima edición de la Copa Sudamericana y a sólo 3 puntos de la zona de descenso. Por su parte, el Gremio, con 39 puntos, se posiciona un lugar por encima.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Menezes explicó su decisión de no incluir a Marcelo: “Iba a poner a Marcelo en ese momento, pero oí algo que no me gustó y cambié de opinión. Puse a John Kennedy de extremo; es un jugador fuerte que te da salida. Siempre hemos tenido una salida. No creo que el equipo tuviera problemas por su ingreso. No es fácil entrar en ese momento del partido. No entró para solucionar ningún problema, sino para mantener lo que teníamos. Y faltaban 2 o 3 minutos”.

Luego, el DT de 62 años agregó: “Cuando entras, entras para cerrar el partido, no hay forma de evitarlo. Así que, cuando pones a un jugador en los últimos minutos, le dices que tiene que cerrar el partido. El jugador lo sabe. Pero lo resolveremos internamente”.

El desenlace de la historia terminó con Marcelo fuera del club horas después. En total, disputó 107 partidos con la camiseta del Tricolor, con 11 goles y 3 asistencias (68 juegos, 5 goles y 3 asistencias en esta segunda etapa). En su primera etapa, el jugador había ganado la Copa Río de 2005 y el Campeonato Carioca de la misma temporada. En esta segunda parte en el club, alzó el Campeonato Carioca, la Copa Libertadores 2023 ante Boca Juniors y la Recopa Sudamericana 2024.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!