Connect with us

Deportes

Chiqui Arce se pronunció sobre polémico comunicado

Todo comenzó cuando Elvio Paolorosso, coordinador de las selecciones juveniles de Paraguay, dio una entrevista hablando sobre la falta de técnicos que se perfilen como sucesores del argentino Gustavo Alfaro en la Albirroja. Sus declaraciones prendieron fuego la relación con la Asociación de Técnicos de Fútbol del Paraguay (ATFP), que acusó a Paolorosso de xenofobia hacia los entrenadores paraguayos.

A través de un comunicado, la ATFP sostuvo que sus declaraciones afectaban el prestigio de los técnicos paraguayos. Paolorosso, sorprendido, respondió que su intención era positiva y que lamentaba el malentendido; aclaró que sólo quería sumar al desarrollo futbolístico del país. Sin embargo, la relación quedó enrarecida y las críticas no pasaron desapercibidas. La discusión abrió el debate sobre la formación de entrenadores y la presencia de técnicos extranjeros en las divisiones juveniles.

En medio de esta tormenta, Francisco Arce, técnico de Guaraní, opinó este viernes. “Hoy hablé con Paolorroso, largo y tendido. Escuché la entrevista que le hicieron y le dije que nada se mal interpretó”, manifestó en una entrevista con la 650 AM.

“Abriremos una mesa de diálogo. Los de afuera también pueden aprender”, aseguró. Y profundizó: “(Mariano) Uglessich nunca dirigió en Primera, pero se nota que tiene capacidad. Él también podría acercarse para aprender. Lo mismo (Aldo) Duscher”.

Cuando le preguntaron sobre quién podría ser el futuro Lionel Scaloni de Paraguay, contestó: “Hetaiterei oĩ (hay demasiados)”. Y sugirió a Felipe Giménez, técnico de Sportivo 2 de Mayo. “Las intenciones de Paolorroso son excelentes, pero mal canalizadas. No coincidimos con la forma”, concluyó el experimentado entrenador.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!