Connect with us

Deportes

Óscar López de Filippis, emblema paraguayo

El fútbol, en sus primeros años, agrupaba a una gran masa de seguidores, pero aun lejos de las comodidades de hoy en día, se disputaban los “match” de manera amateurs. No existían los médicos y el juego brusco estaba a la orden del día.

La nota trágica en las portadas de los periódicos de la época constituyó el fallecimiento del joven futbolista Óscar López de Filippis, promesa del Club Olimpia de los años 20.

El 3 de febrero del año 1923 quedaría marcado con la muerte del centro delantero de apenas 20 años de edad, el Decano enfrentaba al Sastre Sport en la Quinta Caballero el 20 de enero de aquel año. A Óscar López, en una jugada con el portero Manuel Recalde, este le aplica un fuerte rodillazo ocasionándole una grave lesión, destrozando el bazo al jugador.

Finalmente, y debido al golpe, Óscar López de Filippis fallecía la mañana del 3 de febrero a causa de una peritonitis aguda, según las crónicas de la época.

Con la muerte de la joven figura olimpista, el fútbol paraguayo perdía un gran valor.

López nació un 17 de octubre de 1903 en Villarrica, futbolísticamente se inició en el Club Independiente de Concepción hasta el año 1921, mismo año que se incorporó al Olimpia.

En diciembre de 1949, el club Olimpia instituyó el premio anual Oscar López de Filippis en homenaje a quien “ofrendó su vida a la defensa de la gloriosa franja negra”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!