Connect with us

Deportes

Max Verstappen sigue en modo 2023

Foto: @F1.

Foto: @F1.

Volvió la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin tras 3 meses de preparación y larga dedicación en las fábricas para tenerlo todo listo. La espera llegó a su fin y era hora de enseñar todas las cartas. Y todo empezó como acabó el 2023: con un binomio Verstappen-Red Bull intratable que no dejó opción alguna a sus rivales desde un buen inicio. Ritmo insultante con el que está en otra liga y dejó a su compañero Checo Pérez a 22 segundos.  Tampoco se le escapó la vuelta rápida cargando baterías en medio de la carrera. Por su lado, Carlos Sainz firmó una remontada espectacular tras una salida complicada con adelantamientos de órdago a Leclerc y Russell. Toda una declaración de intenciones para la que va a ser la última temporada vestido con los colores de Ferrari. Mucho peor le fueron las cosas a Fernando Alonso, que no tuvo ritmo con el Aston Martin y terminó en novena posición.

En la salida, Vertappen aguantó la embestida de Charles Leclerc mientras que por detrás Carlos Sainz pagó caro el salir del lado sucio y cedía el cuarto puesto ante Checo Pérez. Por detrás, había toque entre Nico Hülkenberg y Lance Stroll que acabó con trompo del canadiense y el alerón delantero del alemán roto. La acción no paraba y, en la primera vuelta con DRS, Norris pasaba a Alonso y se colocaba sexto mientras Russell hacía lo propio con Leclerc para colocarse segundo.

Alonso sufrió en los primeros instantes y perdió también el puesto ante Piastri en la curva 1. Poco después hizo lo mismo Hamilton sobre el asturiano en la vuelta 10. Mientras la pelea arriba también se animaba con una a cuatro entre los Ferrari, Pérez y Russell. El mexicano aprovechaba una pasada de frenada del monegasco en la vuelta 7 para colocarse tercero. Más tarde, en la vuelta 11, Sainz también aprovechó su mejor ritmo para adelantar a Leclerc en la primera curva con un adelantamiento muy al límite pero respetándose los dos Ferrari en todo momento a pesar del morbo que implicaba ese movimiento con todo lo ocurrido este invierno con el fichaje de Hamilton.

Los primeros cambios de gomas llegaron a la vuelta 12, cuando Russell y Leclerc ponían el neumático duro. A la vuelta siguiente lo hacían Checo, Hamilton y Piastri. Con neumáticos nuevos, Pérez le hacía un lazo a Russell en la vuelta 14 y se ponía por delante. Sainz como aguantó un par de vueltas más, cuando salía a pista volvía detrás de Leclerc y le metía un hachazo increíble de nuevo en la curva 1 en la vuelta 17. Todo un golpe encima de la mesa de Ferrari mientras el monegasco se quejaba por la radio de los frenos. Pero el madrileño siguió con su exhibición y avanzaba después a Russell por fuera en la curva 4.

A partir de ahí se estabilizaron las posiciones con todos con la goma dura hasta que llegó el segundo y definitivo pase por boxes. Quien ganó posición con un undercat fue Hamilton sobre Piastri para ser séptimo, justo por detrás de Norris. Alonso, a la desesperada, intentó alargar el segundo stint con duros, pero no sirvió porque todos los rivales, con goma nueva, lo iban pasando con facilidad.

Red Bull hizo algo diferente: montó la goma blanda para los últimos giros, tanto con Verstappen como con Pérez. Eso le sirvió al neerlandés para marcar la vuelta rápida 1.32.608 en el giro 39. Fernando acabó entrando a falta de 15 vueltas y puso la goma dura y se conformó con la novena posición.

La emoción en la parte final se centró en la batalla para la cuarta posición. Leclerc forzó el error de Russell en la curva 10 y aprovechó para adelantar al británico de Mercedes y acabar justo detrás de Sainz, que no sufrió para cerrar el podio, pero tampoco pudo hacer sombra al monopolio de Red Bull. Aun así, el madrileño acabó siendo el Piloto del Día.

Stroll cerró el top-10 confirmado que a Aston Martin aún le falta trabajo por hacer si quiere pelear arriba. La decepción del Gran Premio resultaron los Alpine con Ocon 17º y Gasly 18º, que sólo fueron capaces de superar a Bottas, que tuvo problemas en boxes, y a Sargeant, que, en medio de la carrera, su coche falló y perdió mucho tiempo para reanudar la marcha.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!