Connect with us

Deportes

Papu Gómez habló tras el escándalo

Foto: Wikipedia.

Foto: Wikipedia.

¿Cómo está el Papu? ¿Cómo le cayó la noticia? Alejandro Gómez fue suspendido por dos años tras dar positivo a un control antidopaje sorpresa cuando se entrenaba en el Sevilla.

Tras recibir la notificación, habló con el portal Olé. Se mostró golpeado, lógico, pero muy entero. A la espera de los pasos legales que sugieran sus abogados españoles. Está muy dolido y analizando dar la versión en sus palabras, en redes sociales.

Confirma que fue un accidente doméstico, que tomó un jarabe, que pensó que era de miel y limón y no que tenía una droga no permitida como la terbutalina.

Lo peor es que se enteró del positivo a pocas horas de la final del Mundial contra Francia, en Qatar. Con lo cual, ya incluso en ese tiempo de alegría, sentía temor e incertidumbre.

Es un golpazo para él, que en su momento deslizó la chance de dejar de jugar porque sabía que se podía venir una sanción. Eso sí: esto no tuvo nada que ver con su ausencia en las convocatorias de la selección argentina luego de Qatar 2022.

A Papu, como al mundo del fútbol, le sorprende que la sanción haya llegado 10 meses después, incluso sin haberse necesitado una contraprueba.

Este viernes se entrenó normalmente en el Monza, club al que antes de firmar le advirtió que estaba este tema del resultado pendiente del control antidopaje.

El volante campeón del mundo, que no volvió a jugar en la Albiceleste, tiene hasta el comprobante de la compra del remedio de su hijo que ingirió en una madrugada por un ataque de tos.

Los pasos por seguir del Papu Gómez tras la notificación

Al jugador le preocupa claramente que la sanción sea tan extensa, más teniendo en cuenta su edad (36 años). Y sin dudas que de alguna forma buscará reducirla. Una vez que la notificación de la suspensión llegue a la liga de Italia, Papu no podrá jugar ni entrenar más con el equipo.

La noticia fue de impacto mundial, porque la palabra doping es muy fuerte. El Papu tiene su argumento, su explicación. Y su inmenso dolor, con el equipo de abogados trabajando y a la espera de los pasos a seguir.

Lo que es seguro es que en breve ya no podrá volver a jugar y que se abre una nueva etapa de su carrera. ¿Qué hará? Tiene tiempo para pensar y definir.

Ya instalado de nuevo en Italia, donde tiene un restaurante y su familia volvió a hacer una nueva vida, el Papu encara un momento difícil.

Fuente: ole.com.ar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!