Connect with us

Deportes

Simón Bolívar se consagra campeón invicto de la Copa de Oro

Foto: Óscar Villalba.

Foto: Óscar Villalba.

El Polideportivo Luis Alfonso Giagni albergó este lunes un verdadero partidazo: Sportivo José Meza y Simón Bolívar se enfrentaban en la finalísima de la Copa de Oro “Homenaje a Darío Herrera y a los 50 años del Club Cerro Corá”. Un Clásico del fútbol de salón paraguayo en la definición del título local más importante a nivel de clubes.

José Meza y Bolívar protagonizaron esta finalísima porque compartieron la punta del cuadrangular final después de acumular cinco puntos cada uno. Los dos ganaron en la primera fecha, empataron entre sí en la segunda y volvieron a triunfar en la tercera.

La finalísima superó las expectativas. Fue cambiante y ambos equipos desplegaron un juego de alto nivel. Bolívar inauguró temprano el marcador gracias al tanto de José Gil Melgarejo, cuyo disparo tuvo un desvío en un defensor. Lo empató José Meza en la siguiente jugada a través de Rolando Ascona. 1-1 en un abrir y cerrar de ojos.

El arranque del segundo tiempo fue similar. Esta vez, el que se puso rápidamente en ventaje fue José Meza: Rolando Ascona anotó su doblete mediante una tremenda volea. Golazo. No le duró mucho la alegría porque Bolívar sacó del medio y lo igualó con el gol de Diego Flores. Poco después, Rolando Ascona vio la tarjeta azul debido a una dura falta. Se iba descalificado el goleador y figura del conjunto de Ñemby.

Bolívar se puso 3-2 con un zurdazo del joven Andy López y parecía que terminaba así; sin embargo, Cristian Ascona emparejó el tanteador a cuatro minutos del final. Todos esperaban el alargue, pero Flores volvió a convertir cuando solo quedaba 1:22 para la conclusión. Y, así como el otro jugador que marcó dos goles, Flores vio la tarjeta azul y concedió un tiro libre sin barrera para José Meza a 42 segundos del cierre…

De la ejecución se encargó un experimentado como Cristian Ascona. El empate parecía inminente, pero el tiro salió elevado y atragantó el grito de gol de los hinchas de José Meza. Otra victoria más para Bolívar, que así se consagró campeón sin conocer derrota. Solo cedió un punto ante José Meza en el cuadrangular final. El resto de los partidos los ganó. Fueron 18 victorias, incluyendo la finalísima. Campañón.

De esta manera, el club de Santísima Trinidad consiguió el único título nacional que faltaba en sus vitrinas (obtuvo el resto de los torneos nacionales). Quedó a tres de José Meza, el máximo ganador de este certamen que comenzó a disputarse en el 2015.

Todos los campeones de la Copa Divisional de Oro

Sportivo José Meza: 4 (2015, 2017, 2019 y 2021).

San Antonio: 1 (2016).

Fomento de Barrio Obrero: 1 (2018).

Simón Bolívar: 1 (2022).

*En 2020 no se jugó por la pandemia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!