También, Abed fue uno de los principales impulsores de la carrera de Adrián Fernández, uno de los pilotos mexicanos más importantes en la historia y quien participo en la IndyCar y las carreras de resistencias.
“Devastado por la repentina muerte de mi ‘hermano’ José Abed. Él ha sido un leal y fiel amigo, siempre lo extrañaré. Mis pensamientos están con su familia”, escribió en su cuenta de Twitter Jean Todt, presidente de la FIA entre 2009 y 2021.
El ejecutivo fue dueño del Puebla del fútbol mexicano de 1996 a 1997, año en el que lo vendió al no encontrar el éxito en el balompié.
El hombre clave para el regreso de la F1 a México
José fue un hombre muy fuerte dentro del automovilismo mexicano, al grado de que llegó a dirigir el Gran Premio de la Ciudad de México en su segunda etapa, es decir, de 1986 a 1992.
La competencia volvió a la capital de México después de una ausencia de 16 años, tras celebrarse por última vez en 1970.
En ese periodo Nigel Mansell y Alain Prost ganaron la carrera en dos ocasiones, mientras Ayrton Senna, Gerhard Berger y Ricardo Patresse se la llevaron una vez.
Su trabajo también fue clave para que el evento regresara a la CDMX en 2015.
Además fue uno de los impulsores más importantes de la carrera de Adrián Fernández, piloto mexicano referente en la década de los noventas y principios de la de los dosmiles.
Fuente: Agencia.