Connect with us

Deportes

No se festejó: PSG goleó en medio de silbidos para Messi y Neymar

Foto: @PSG_inside.

Foto: @PSG_inside.

El París Saint-Germain le ganó 3-0 al Bordeaux por la Ligue 1 en el estadio Parque de los Príncipes, bajo una ola de silbidos del público local. Los tantos fueron convertidos por Kylian Mbappé, Neymar y Leandro Paredes. Lionel Messi tuvo una buena labor. Con este triunfo, el PSG le sacó 15 puntos al Niza, el segundo en el campeonato.

Desde el primer minuto, el Bordeaux, que es el último de la tabla, sorprendió con dos llegadas, una con un tiro desde afuera del área desviado por Keylor Navas y luego un cabezazo que pasó muy cerca tras un tiro de esquina.

Luego el encuentro no tuvo emociones, hasta que a los 24 minutos hubo una buena combinación que terminó en gol: Lionel Messi tocó para Georginio Wijnaldum, quien asistió a Kylian Mbappé. Éste puso en ventaja al PSG con un remate cruzado. El delantero galo hizo su clásico festejo con los brazos cruzados, pero con bronca ante la hostil reacción de su público.

El PSG, sin apabullar, mantuvo su ventaja y el Bordeaux buscó llegar por las bandas –en especial por el sector izquierdo–, pero no tuvo profundidad y sus intentos quedaron en centros cortos o, en ocasiones, sin poder enviar la pelota al área rival. Con la mínima diferencia se fueron al descanso.

En el amanecer del complemento (7 minutos), Messi recibió de Leandro Paredes, dejó un hombre en el camino y habilitó a Achraf Hakimi, quien mandó el centro y Neymar amplió la ventaja para el PSG. El tanto no festejó la hinchada local.

El conjunto parisino ganó en confianza, más allá del ambiente difícil de la mayoría de sus aficionados, y fue por el tercero. A los 21 minutos, un centro rasante quedó pasado, Messi apareció por la izquierda, toco al medio, Mbappé le pegó y, tras un rebote en un defensor, capturó Paredes, que enganchó, desparramó a dos rivales y de zurda la clavó en el ángulo para anotar el tercero.

El PSG, más tranquilo por la seguridad en el resultado, buscó marcar el cuarto con un Messi más activo y que, en un par de ocasiones, buscó asistir a Neymar. Esas chances no prosperaron, pero el semblante del equipo local fue muy distinto al de la primera mitad.

Aunque el Bordeaux no se rindió y, en un intento por el descuento, a los 79 minutos Sékou Mara fue derribado en el área por Marquinhos y Presnel Kimpembe; sin embargo, el árbitro no sancionó el penal.

A los 86 minutos, Messi casi convierte el cuarto. Fue luego de un tiro en el palo izquierdo. El rosarino mejoró su rendimiento en el segundo tiempo, tirado más como enganche, y redondeó una buena labor en el partido.

El cotejo terminó 3-0, aunque fue un triunfo que no festejó la afición local. La temporada entró en un ocaso que, durante las próximas semanas, podría retumbar en los cimientos del club parisino. Mientras los rumores de una limpieza de jugadores y un posible cambio de entrenador ya se posicionaron sobre el cielo francés, el equipo convive con las repercusiones de la reciente eliminación de Champions League. El encaminado título a la Ligue 1 es poco para un plantel plagado de estrellas.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!