Deportes
Un Novak Djokovic imperial supera con facilidad a Kevin Anderson
Foto: @atptour.
Un cohete sobrevuela el mundo del tenis sembrando el caos en todos sus rivales y parece imposible que algún factor externo pueda frenarlo. Novak Djokovic domina con puño de hierro y no está dispuesto a vivir más despistes en este Wimbledon 2021, poniendo sobre la mesa desde la primera semana todas sus credenciales para sumar un nuevo título de Grand Slam. El serbio dilapidó todo atisbo de duda que pudiera haber en torno a su capacidad para neutralizar a un sacador como Kevin Anderson en los compases iniciales de este torneo y completó un partido simplemente perfecto para conseguir su pase a la tercera ronda. El resultado final fue de 6-3 6-3 6-3 a favor del número 1 del mundo.
Desde los compases iniciales de la primera manga quedó la clara sensación de que Djokovic se tomaba muy en serio este partido y quería obtener buenas sensaciones. Imperial al servicio, veloz en los desplazamientos y sin miedo a sufrir resbalones inoportunos, y moviendo muy bien la mano, el serbio conseguía desplazar por la pista a su rival sin asumir excesivos riesgos. En los primeros turnos de saque del sudafricano, Novak no terminaba de leer la dirección de los mismos, pero en cuanto llegó el momento de meter una marcha y el sudafricano mostró sus dudas por los altibajos de los últimos meses en su tenis, el número 1 del ranking dio un zarpazo definitivo.
Djokovic no tuvo que afrontar ni una sola pelota de break en contra
Mismo guion en el segundo set, sin que Novak pasara por ningún tipo de dificultad al servicio. Su clarividencia con este golpe sigue creciendo y resulta absolutamente inabordable, teniendo en cuenta además su habilidad innata para restar. Anderson se desesperaba al ver que no conseguía sumar puntos gratis con recurrencia y, que cada vez que se establecía peloteo, era casi un milagro que pudiera salir indemne del peloteo. En el tercer parcial todo siguió igual, con un Anderson falto de confianza y jugando por inercia, sabiendo que no le valdría de nada, pero que no tenía plan B para intentar sacar a Novak de su zona de confort.
Terminó de hacer el break definitivo Novak Djokovic en un brillante octavo juego, que le puso en bandeja terminar el encuentro con unas estadísticas impolutas y unas sensaciones aún mejores. Objetivo cumplido al meterse en la tercera ronda, sin experimentar dudas y viéndose con la capacidad de gobernar el tenis mundial durante un Grand Slam más. Se antoja complicado encontrar a algún valiente que pueda poner en entredicho su favoritismo en Wimbledon 2021. El siguiente que lo intentará saldrá del duelo entre Kudla y Seppi.
Fuente: puntodebreak.com.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20