Connect with us

Deportes

Un Djokovic en aprietos remonta a Musetti y avanza a cuartos de final

Foto: @rolandgarros.

Foto: @rolandgarros.

Novak Djokovic es el número 1 del mundo y como tal está repleto de obligaciones en Roland Garros. Por eso era el claro favorito en el duelo contra el ascendente italiano Lorenzo Musetti. Sin embargo, en el choque por los octavos de final, el que comenzó a marcar la pauta fue el juvenil de 19 años, que se quedó con los dos primeros parciales. Sorprendió a propios y extraños y puso en aprietos al serbio. El de Belgrado, el mejor de los luchadores, no se amilanó, comenzó la recuperación y consumó el milagro para avanzar a los cuartos de final, donde lo espera desde el domingo Mateo Berretini. Nole se impuso por 6-7, 6-7, 6-1, 6-0, 4-0 y retiró a un juvenil que no pudo aguantar físicamente el ritmo de una prueba ultraexigente.

Djokovic arrancó con todo y quebró, pero el 76° del ranking mostró que tiene mucha personalidad y recuperó rápido para pelearle el set inicial mano a mano al serbio. Al final, la historia llegó al tiebreak y ahí, tras una hora y 13 minutos, el que sorprendió fue Musetti, quien necesitó tres setpoints para cerrar el parcial por 7-6 (7).

En el segundo capítulo, Musetti quebró a Djokovic de arranque y parecía dispuesto a dar el zarpazo. Pero nunca hay que dar por muerto a los número 1 del mundo. Nole volvió a emparejar la historia. Palo a palo, game a game, los dos jugaron un partido de ajedrez en la Phillippe Chatrier y la definición llegó otra vez al tiebreak.

El ganador por 7-6 (2) y al cabo de una hora y seis minutos volvió a ser el italiano, que puso contra las cuerdas a Novak Djokovic. Pura sorpresa en París.

Ya en el tercer parcial, Nole apretó el acelerador y se quedó con el set por un aplastante 6-1 en apenas 24 minutos. Siguió con la misma tónica en el cuarto: quebró tres veces el servicio de Musetti y la remontada se completó en menos tiempo todavía: solo 23 minutos necesitó para cerrar un aplastante 6-0 y emparejar el partido. Apenas terminó el set, Musetti fue al vestuario con visibles molestias físicas. ¿Podría soportar la presión?

No. Definitivamente, no. Djokovic quebró rápido y la tendencia se mantuvo hasta que Musetti, sin resto físico, decidió abandonar cuando perdía el parcial por 4-0 en tres horas y 27 minutos de juego. Final del cuento de hadas y un golpe de realidad para este chico de 19 años que todavía está lejos de los mejores. Al menos eso fue lo que quedó en evidencia en la Phillippe Chatrier, la cancha principal del complejo parisino.

Nole venía de derrotar en la tercera ronda por un claro 6-1, 6-4 y 6-1 al lituano Ricardas Berankis, en un partido que dominó a su antojo y cerró en apenas una hora y 32 minutos. Ahora tendrá otro italiano en el camino: se trata de Mateo Berrettini, quien llegará descansado gracias al abandono de Roger Federer.

Fuente: clarin.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!