Deportes
Manchester City supera al PSG y alcanza su primera final
Foto: @ManCity.
¡El Manchester City es finalista por primera vez en su historia de la Champions League! En la semifinal de vuelta, el equipazo de Pep Guardiola no dejó dudas, completó el duro trámite y le volvió a ganar al PSG como en la ida. Esta vez fue un 2-0 con doblete de Riyad Mahrez y, con el global de 4-1, se metió en la definición de la Orejona que se disputará el 29 de mayo en Estambul. Este miércoles se sabrá el rival.
Los Ciudadanos supieron jugar con la necesidad de su rival y terminaron redondeando una serie en la que optimizaron más que nunca las chances que tuvieron. Claro, más allá de ese control de pelota infernal y presión bien arriba, aprovecharon lo que años atrás los dejó afuera: las pequeñas ventajas para sacar diferencia en el resultado. Así, en cinco años con Pep, es su primera final después de quedar afuera en octavos (2017 vs. Monaco) y tres veces en cuartos (Liverpool en 2018, Tottenham en 2019 y Lyon 2020). Esta vez no hubo discusiones: dominó todo. Ahora sí, el DT catalán irá por su tercera Orejona y la primera fuera de Barcelona.
El Paris Saint-Germain se quedó en la puerta de una nueva final. Batalló, pero no pudo. En la fría y helada ciudad inglesa (granizó en la previa y se jugó en una cancha llena de hielo) tuvo actitud, lo salió a buscar y manejó la pelota. Pero le faltó esa puntada final que lo metiera en el partido. El City pegó en la primera que tuvo, una contra que sacó Ederson con un pase bárbaro desde su arco y que terminó con una definición cruzada de Mahrez. Después, Marquinhos tuvo un cabezazo al travesaño y Di María un tiro desde fuera del área que se fue apenas desviado.
Y cuando Neymar volvía a amenazar, en una contra se terminó todo. Una precisión absoluta con De Bruyne, Foden y Mahrez fue el 2-0 que cerró el partido. Ahí, a Di María, que había sido de lo mejor junto a Neymar, se le salió la cadena y en una discusión con Fernandinho le metió un pisotón y terminó expulsado. El PSG perdió la cabeza después de haber hecho un gran torneo. El equipo de Mauricio Pochettino había eliminado al Barcelona y al Bayern Munich, pero esta vez lo superaron y se quedará con las ganas de su primera Champions League.
Claro, la ausencia de Kylian Mbappé fue clave. El francés, tocado en su gemelo derecho, no estaba para jugar. Por eso lo vio desde el banco. Mauro Icardi fue su reemplazante, obligando al equipo a cambiar de estilo.
Para el City la fiesta se cerró con el ídolo en cancha. Entró faltando poco más de cinco minutos para que vuelva a jugar por Champions y sabiendo que su despedida después de 10 años en el club será en una final y buscando ganar una Orejona. Todo mientras el fin de semana pueden confirmar el título de la Premier League de vencer al Chelsea. La parte celeste de Manchester no para de soñar con los ojos abiertos…
Fuente: ole.com.ar.
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20
-
Deportes
Paraguay supera a Cataluña y es semifinalista del Mundial C20