Connect with us

Deportes

La futbolista paraguaya que llevó su talento a Río de Janeiro

Pese a la suspensión del fútbol femenino en Paraguay, Jéssica Sánchez fue transferida al Botafogo de Brasil y debutó con un gol. Foto: www.apf.org.py.

Pese a la suspensión del fútbol femenino en Paraguay, Jéssica Sánchez fue transferida al Botafogo de Brasil y debutó con un gol. Foto: www.apf.org.py.

Desde pequeña le gustaba el fútbol. Cuando sus padres le regalaban muñecas, ella las rompía o las cambiaba por una pelota. No le interesaban las princesas, pintarse los labios o jugar lo mismo que las demás niñas de su edad.

Ella, Jéssica Sánchez, es la paraguaya que juega en el Botafogo de Brasil. Comenzó su carrera a los 9 años en la escuela de fútbol del Club Hijos del Defensores del Chaco, en Guayaibí, departamento de San Pedro. “Era la única nena, pero me sentía como uno más. Jugar con ellos ayuda mucho en lo físico”, revela Jéssica a El Nacional.

Sus referencias a nivel internacional son Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimović. En el fútbol paraguayo, su ídolo es Roque Santa Cruz. Figuras que le sirvieron de inspiración, pues, a los 15 años, Jéssica ya era goleadora de la Selección de Santaní, equipo con el que salió bicampeona en el 2013, liderando la tabla de artilleras.

Con la Selección Paraguaya participó en dos Sudamericanos (Sub-17 y sub-20), dos Mundiales (Sub-17 y Sub-20), Juegos Odesur de Cochabamba 2018 (medalla de oro), Panamericanos de Perú 2019 (cuarto puesto) y en la Liga Sudamericana Sub-19, donde fue goleadora del certamen y despertó la atención de los cazatalentos.

De 2016 a 2019 jugó en Olimpia. Allí encontró el nivel que la llevó a formar parte de la Albirroja. Una de las anécdotas que más recuerda con la franja tiene que ver con un superclásico. “En el 2018 iba a jugar la semifinal contra Cerro Porteño y, de tan emocionada que estaba, me olvidé los botines, ¡jajaja! Estuve como loca buscando para que me presten otro par. En ese partido metí dos goles”, cuenta entre risas.

Todo parecía cambiar en este 2020 tras la cuarentena social por la pandemia del coronavirus. “Nos golpeó bastante a todos. Lastimosamente, este año no hay fútbol femenino en Paraguay. Muchas chicas dependen solo del fútbol, pero gracias a Dios están sobrellevando bien”, refiere Jéssica, que entrenó durante toda la cuarentena.

Por tal razón, su traspaso al Botafogo fue una grata sorpresa. “Fue algo inesperado. Vieron algunos videos míos y se contactaron conmigo a través de mi representante, Augusto Silva. Todo fue muy rápido”, explicó la atacante guaraní.

El pasado 25 de octubre hizo su debut en el Brasileirão Femenino A2 con el Botafogo, que venció por 1-4 al Goiás. El segundo gol lo marcó Jéssica. “¡Es algo único lo que estoy sintiendo! Estoy muy motivada. No tengo palabras para explicar tantos sentimientos encontrados. Estoy convencida de que si le tenés a Dios en tus planes, todo va a salir de maravilla”, manifestó la futbolista sobre su dulce momento.

En ese sentido, rescató que su adaptación en el fútbol brasileño haya sido rápida. “La diferencia es que acá en Brasil todo es más intenso, hasta los entrenamientos. Trabajan muy fuerte y con mucha seriedad”, agregó la santaniana.

Jéssica disfruta de su gran presente con apenas 19 años. Su consejo para las jóvenes que aspiran a ser futbolistas es la perseverancia. “Si tienen un sueño, luchen por él. Tengan paciencia y no dejen de insistir”, concluye.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!