Connect with us

Agenda Cultural

Emmy 2020 virtual: la serie Watchmen fue la más premiada

La serie de HBO se llevo 11 estatuillas. Foto:HBO

La serie de HBO se llevo 11 estatuillas. Foto:HBO

Una ceremonia virtual en la que, en lugar de trajes largos y de diseñador, muchos invitados aparecieron desde la comodidad de su sofá y sin mayores artificios. La pandemia del covid-19 provocó que este domingo se celebrase la primera ceremonia virtual de los premios Emmy en sus 72 años de existencia.

La miniserie Watchmen (HBO) obtuvo 11 estatuillas y con eso selló la noche como la producción más galardonada de esta edición de los premios. En sus victorias se incluyen la de mejor actriz en una miniserie para Regina King y la de mejor miniserie.

La serie de comedia Schitt’s Creek (distribuida por Netflix) arrasó en la categoría de comedia para obtener un total de nueve estatuillas, incluida mejor comedia. A su vez, hizo historia al obtener la mayor cantidad de premios por una temporada específica de una serie de comedia.

Una de las sorpresas de la noche fue la victoria para Zendaya como mejor actriz en una serie dramática por Euphoria (HBO), que la hizo convertirse en la actriz más joven en la historia del Emmy en recibir este reconocimiento. Ella tiene 24 años. El drama Succession (HBO) se llevó el gran premio de la noche a la mejor serie dramática y el actor de la serie Jeremy Strong también fue reconocido en la categoría de interpretación dramática. El anfitrión de la gala, el comediante Jimmy Kimmel, inauguró el evento desde una sala vacía en el Centro Staples, en el centro de Los Ángeles. “Estamos prosperando, la gente admira a EE.UU.”: cómo es por dentro un mitin de Trump en plena pandemia

Unos pocos invitados lo acompañaron en persona durante diferentes segmentos, como Jennifer Aniston y Laverne Cox.

En medio de una pandemia y un año convulso

El discurso político más directo quedó para el final de la gala, cuando el creador de Succession, Jesse Armstrong, decidió “desagradecer” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro británico, Boris Johnson, por sus respectivas respuestas a la pandemia.

En las más de tres horas que duró la ceremonia, hubo referencias al movimiento Black Lives Matter y homenajes a Breonna Taylor, una trabajadora de la salud a la que la policía disparó ocho veces al ingresar a su apartamento en Louisville, Kentucky, el 13 de marzo.

Predominaron también los discursos que llaman al voto el próximo 3 de noviembre y a la “unión” de los estadounidenses.

Algunas nominaciones fueron presentadas por trabajadores “esenciales” en la crisis que enfrenta EE.UU.: una enfermera, una maestra de escuela y un despachador de correos, entre otros.

En el caso de algunos nominados, un representante de los Emmy vestido con un traje especial de protección tocó a sus puertas para entregarles las estatuillas en persona.

“Puede que parezca frívolo e innecesario hacer una ceremonia así en medio de una pandemia. Pero ¿saben qué es frívolo e innecesario? Hacer esto cada año”, dijo Kimmel en su discurso de apertura.

“Necesitamos diversión”, sentenció ante una audiencia ficticia editada a partir de imágenes de ediciones previas de los premios.

“¡Claro que no tenemos audiencia, esto no es un evento de MAGA!”, dijo, en un guiño a las concentraciones de seguidores del presidente de EE.UU., Donald Trump, en eventos de campaña en semanas recientes.

En otra modalidad, unas cajas arribaron a las casas de los nominados y se abrían justo después de que anunciaran el ganador. Solo una tenía la estatuilla adentro.

Los premios también abordaron el problema de la diversidad e inclusión en Hollywood con segmentos en los que Issa Rae, la creadora de Insecure y América Ferrera, contaron sus experiencias de discriminación en la industria.

El evento estuvo marcado por un reconocimiento a esa diversidad, con sendos galardones para actrices afroestadounidenses como Regina King, Uzo Aduba (Mrs. America) y Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen).

Hubo, además, un reconocimiento especial al director y productor negro Tyler Perry.

En la sección de homenajes a los fallecidos este año que trabajaban en la industria, también se recordó a los actores Naya Rivera y Chadwick Boseman.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!