Exigen la destitución de la ministra de Salud frente al Congreso
La protesta se desarrolla en paralelo a una audiencia pública sobre el sistema sanitario. Denuncian falta de insumos, precariedad en la atención y presunta corrupción.
La protesta se desarrolla en paralelo a una audiencia pública sobre el sistema sanitario. Denuncian falta de insumos, precariedad en la atención y presunta corrupción.
En el Día Mundial de la Diabetes, la ministra de Salud María Teresa Barán instó a reforzar hábitos saludables y recordó que la prevención depende de decisiones diarias. Señaló que el 10,6% de la población convive con esta enfermedad crónica.
El Gobierno de Santiago Peña insiste en que la salud es prioridad dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2026, pero los números presentados al Congreso muestran otra realidad: apenas un incremento del 2% respecto al presupuesto vigente, recortes en hospitales clave y hasta reducción en programas emblemáticos como el Plan SUMAR.
La medida atiende la permanente demanda de recursos en salud frente a las limitaciones financieras, constituyendo un avance clave en la atención a pacientes con cáncer, dijo la ministra Barán.
La construcción contará con casi 50.000 m² de infraestructura, adelantaron las ministras del MOCP y de Salud Pública.
En las últimas horas saltó la posibilidad de destitución de Maria Teresa Barán, cuya gestión hace agua por todos lados y ahora se suma un fulminante informe que apuraría su salida.
Se trata de Luis Carlos Benítez Torres, exdirector de gabinete de María Teresa Barán y uno de los salpicados de formar parte del esquema delictivo, en el que se fraguaron notificaciones de demandas.
Miembros de la Asociación Paraguaya de Enfermería, el gremio más importante del sector a nivel nacional, se manifiesta frete al Ministerio de Salud en reclamo de reivindicaciones salariales.
La pareja del ex viceministro de Transporte, Rossan Magalí Báez Jara, ya "está mejor" en el Ministerio de Salud. Fue ascendida a la categoría de directora general con el visto bueno de la ministra Teresa Barán, lo que le permitió acceder a un salario significativamente superior.
La medida fue dispuesta por la ministra de Salud, María Teresa Barán, con el fin de brindar una herramienta real de protección patrimonial a los funcionarios.
Desde Diputados, aseguran que el movimiento Honor Colorado acompaña la gestión de la secretaria de Estado, fuertemente criticada por integrantes de su propio sector.
En medio de las duras críticas lanzadas por Silvio Ovelar contra la ministra de Salud, María Teresa Barán, Basilio "Bachi" Núñez expresó su apoyo al gabinete presidencial.
Hasta el momento, surgen versiones sobre estos posibles cambios, pero todavía sin confirmar. Algunos ya hablaron al respecto.