Por Orlando Bareiro
Luis Carlos Benítez Torres, renunció al cargo de director de gabinete del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), en marzo de este año, al ser salpicado e imputado nada más y nada menos que por el sonante caso conocido como "la mafia de los pagarés".
De acuerdo con la imputación en su contra, Benítez Torres, era uno de los que montó un esquema delictivo en el que se fraguaron notificaciones de demandas por el cobro de pagarés, dando vía libre a procesos que llegaban hasta el embargo del salario de las víctimas, sin que las mismas supieran del proceso y pudieran defenderse.
"Los hechos atribuidos están dados por el dictamiento de resoluciones judiciales por parte de los jueces, supuestamente violando el derecho y para favorecer a las partes actoras (empresas de cobranzas)", indica parte del acta que se dio a conocer.

Nuestro medio accedió a nuevas documentaciones donde se observa que el imputado Luis Carlos Benítez Torres, fue comisionado nada más y nada menos que en la Unidad de Gestión del Programa (UGP). Un lugar estratégico de acuerdo con organigrama Genérico de la Dirección General de Gabinete, del Ministerio de Salud.
Pedido de una exdirectora destituida de Senepa
Como si todo fuera poco, Benítez Torres fue premiado como "Coordinador Técnico" a pedido de la gerente de la UGP Ana María Sanabria, esta última cuestionada exdirectora financiera del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), destituida de su cargo luego que saliera a luz que ubicó a su parentela en el denominado "Plan de Acción de la Estrategia Integrada para enfermedades por arbovirus", financiado por Yacyretá en el 2019.