Connect with us

Política

Chats de “Lalo”: filtraciones de mensajes no son motivo para invalidar pruebas, dice fiscal

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez, defendió la validez de las pruebas obtenidas en la investigación sobre los chats del finado legislador Eulalio “Lalo” Gomes, asegurando que “no se rompió la cadena de custodia de los celulares”, según respondió en entrevista con la radio 1020 AM.

El fiscal sostuvo que, hasta el momento, no hay indicios de irregularidades que comprometan la integridad del material recolectado.

“Hasta este momento, por lo que noto, no se rompió”, afirmó Piñánez.

Respecto a la cadena de custodia, subrayando que la filtración de los chats no constituye un motivo suficiente para invalidar la evidencia, sostuvo que “las filtraciones ocurren muchas veces en las investigaciones. No sé por qué cuestionar al juez Osmar Legal por esto”, agregó, en referencia a las críticas surgidas tras la difusión pública del contenido.

El fiscal confirmó que recibió una copia espejo del celular que dio inicio a la investigación, el cual pertenece a Lalo Gomes, vinculado a una causa por presunto lavado de activos.

“Creo que el abogado Óscar Tuma recibió la misma copia de este material. Pero también hay otros dispositivos que él estaría recibiendo”, precisó Piñánez.

Asimismo, señaló que, de existir otros teléfonos relacionados con el legislador Gomes en el marco de esta causa, también serían utilizados por el Ministerio Público.

Piñánez calificó los pedidos de nulidad como una “estrategia de la defensa” y enfatizó que, para que prospere una anulación, deben cumplirse ciertas formalidades y demostrarse una violación de principios fundamentales. “Siempre que no exista modificación o alteración en esa prueba, no hay razones para anular”, afirmó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!