Connect with us

Política

Senador denuncia que diputado Erico Galeano pretendía enviar dinero a supuesto narco

Senador Derlis Osorio. Foto: Gentileza.

Senador Derlis Osorio. Foto: Gentileza.

Este miércoles, el senador colorado Derlis Osorio presentó una nota a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para informar sobre una charla que tuvo con uno de sus correligionarios sobre ayudar al diputado Erico Galeano, quien aparentemetne le debía dinero al exjugador del club Sebastián Marset, buscado en el marco de la operación A Ultranza Py.

Según relata en la nota, lo ocurrido se dio antes de que se llevaran a cabo y conocieran las implicancias del operativo A Ultranza Py, que desbarató una red de distribución de drogas al exterior. Según se relata, el año pasado recibió en su vivienda al señor Ezequiel Barreto, actual titular del Club Deportivo Capiatá, precandidato a la Cámara Baja por el movimiento Honor Colorado, cuando pretendía ser concejal departamental por el movimiento oficialista.

Durante esta visita, el dirigente deportivo mencionó al senador que “este es el momento que podemos lograr que Erico Galeano salga del Movimiento Honor Colorado y pase al movimiento oficialista”. Además, siempre según la nota a la Fiscalía, Barreto indicó que antes de que Galeano pase a las filas de Colorado Añetete era necesario “solucionarle un problema urgente que tiene. Erico necesita un préstamo rápido de quinientos mil dólares (US$ 500.000)”.

“Llega y me plantea, este es el momento para traerle a Erico Galeano al oficialismo, pero necesita un préstamo urgente de 500.000 dólares, para enviar a un jugador en Dubái”, señaló en comunicación con la 730 AM. “Tengo entendido que también le solicitó el mismo préstamo a la diputada Jazmín Narváez”, añadió.

“Trató de defenderle a su candidato (exponiéndome a mí en un tema muy delicado, estaba con mucha reserva para hablar, pero ahora que Santiago Peña me expuso no tiene más sentido callar”, agregó. “Santiago Peña en su afán no encontró mejor forma de tratar de vincularme por una cuestión política cuando es mucho más grave”, sostuvo. El señor Ezequiel Barreto fue el que me habló de la necesidad del diputado en ese momento. No hablo con Erico Galeano desde noviembre aproximadamente”, precisó.

De acuerdo a lo que resalta el senador, este dinero Galeano debía enviarle al jugador del Deportivo Capiatá de apellido Marset (Sebastián Marset), quien se encontraba detenido en Dubái.

Osorio señala que pone a conocimiento de la Fiscalía dicha información, que considera de vital importancia para los efectos investigativos y también para dejar constancia de que la situación pone en riesgo tanto a él como a su familia, considerando la peligrosidad de los grupos criminales involucrados en la causa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!