Año lectivo 2022: MEC inició distribución de kits escolares en el Chaco

11 Enero de 2022
11 Enero de 2022
Año lectivo 2022: MEC inició distribución de kits escolares en el Chaco
Año lectivo 2022: MEC inició distribución de kits escolares en el Chaco

A poco más de un mes para el inicio de clases, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) arrancó con la distribución de útiles escolares gratuitos para el año lectivo 2022, con el envío a 455 escuelas de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes. Esta primera tanda beneficiará a unos 45 .861 estudiantes.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló que el envío temprano de útiles escolares se produce con la intención de cubrir a todas las escuelas públicas y subvencionadas del país antes del inicio de clases, previsto para el lunes 21 de febrero.

“Son 45.861 kits que salen hoy simbólicamente para 455 instituciones educativas. Con esto cubrimos todo el Chaco paraguayo gracias a un gran esfuerzo hecho por 250 funcionarios”, dijo el ministro Brunetti a los medios de prensa.

La idea es entregar los útiles escolares para un total de 1.396.543 estudiantes de instituciones educativas del sector oficial y privado subvencionado de todos los niveles y modalidades del país. La inversión es de 147.118 millones de guaraníes.

“No podemos llegar al 21 de febrero sin los útiles en manos de nuestros estudiantes. A partir de la próxima semana se enviará a los demás departamentos”, sostuvo Brunetti.

De manera a cumplir con los plazos establecidos, el MEC continuará con la recepción, control, fiscalización y almacenamiento de los útiles, a cargo del equipo de trabajo en el depósito adjudicado para el efecto.

Últimas noticias