Connect with us

Nacionales

Wilfrido Cáceres, imputado en el caso “detergentes de oro”, con libertad ambulatoria

Wilfrido Cáceres fue imputado por enriquecimiento ilícito. Foto: Archivo.

Wilfrido Cáceres fue imputado por enriquecimiento ilícito. Foto: Archivo.

El juez penal de garantías Rodrigo Estigarribia otorgó la libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, exadministrador de la Municipalidad de Asunción y hombre de confianza del intendente Óscar  Rodríguez. Cáceres está imputado como presunto líder de un esquema que simuló compras de detergentes y desinfectantes con fondos destinados a la emergencia sanitaria del Covid-19.

La decisión judicial se dio pese a que la Fiscalía sostiene que existió un perjuicio millonario para el municipio a través de facturas infladas y adquisiciones ficticias. Según las investigaciones, Cáceres habría orquestado la compra fraudulenta de productos de limpieza con sobrecostos, desviando recursos que debían utilizarse en la lucha contra la pandemia.

Con esta medida, el exfuncionario podrá defenderse en libertad mientras avanza el proceso judicial. No obstante, la Fiscalía analiza si apelará la resolución del juez Estigarribia, al considerar que existen riesgos procesales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!