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MOPC invertirá más de G. 3 mil millones para modernizar puertos de peaje

El puesto de peaje Ecovía. Foto: MOPC

El puesto de peaje Ecovía. Foto: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el llamado a licitación para mejorar la señalización y tecnología en todas sus estaciones de peaje.

El nuevo llamado, publicado en el portal de Contrataciones Públicas con ID N.º 447.692, está en marcha para la adquisición de estos equipos con fecha de presentación de ofertas para el jueves 31 de octubre de 2024 a las 09:00 horas, en la Mesa de Entrada Única de la institución.

Con un monto de inversión estimado en G. 3.503.066.667, la licitación se divide en dos lotes principales. El primero se enfoca en la señalización con carteles LED, que incluye medidas de seguridad, planos eléctricos, manuales de uso y capacitación técnica. Los carteles se instalarán en puestos de peaje estratégicos como Remanso, Ecovía y Héroes del Chaco. El segundo lote abarca la señalización horizontal y vertical en 15 puestos administrados por el MOPC, incluyendo la instalación de carteles tipo pórtico con la nominación de cada peaje en letra corpórea iluminada con LED, en 9 de ellos.

Los equipamientos requeridos son de alta tecnología, resistente a condiciones ambientales adversas como humedad, polvo y hollín. Las especificaciones técnicas han sido diseñadas para garantizar la fiabilidad y durabilidad de los mismos, asegurando que cuenten con todos los respaldos de seguridad y certificaciones necesarias.

Este proyecto se suma a otros avances recientes como la implementación del pago electrónico en los 16 puntos de cobros en todo el país. El sistema permite a los usuarios pagar la tasa de tránsito de manera electrónica utilizando tarjetas de débito, crédito o códigos QR.

La implementación de esta tecnología no solo significa más facilidades de pago, también ha contribuido a un incremento significativo en la recaudación, gracias a la inclusión de sistemas de control preventivos, capacitación del personal y una mejor información para los usuarios.

Todo este proceso que se lleva adelante se enmarca en la política institucional de transparencia en la gestión de recursos y reafirma el compromiso institucional con la mejora continua de la infraestructura vial del país, buscando no solo la modernización tecnológica, sino también un impacto positivo en la experiencia de los ciudadanos.

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