Connect with us

Nacionales

Justicia habilita a curtiembre que contaminó Laguna Cerro

La empresa Waltrading es sindicada como la principal responsable de la grave contaminación en la Laguna Cerro. Foto: Agencia IP

La empresa Waltrading es sindicada como la principal responsable de la grave contaminación en la Laguna Cerro. Foto: Agencia IP

El  juez Enrique Sanabria Torrez, rechazó el cierre definitivo de la empresa Waltrading por el daño causado a la Laguna Cerro y otros incumplimientos constatados. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) lamentó la decisión judicial.

Mades dispuso la suspensión definitiva de la declaración de impacto ambiental donde se autorizaba el funcionamiento de la curtiembre, luego de ser sindicada como la principal responsable de la grave contaminación en el cauce hídrico de Limpio.

Ante denuncias de los vecinos de que la firma seguía operando de forma ilegal en horas de la noche, la solución era el cierre definitivo vía judicial.

Apelación

El Mades ya presentó la apelación de la decisión de la Justicia y el caso ya se encuentra en la Sala de Apelaciones, en San Lorenzo. La investigación, en el marco del sumario administrativo, que estaría concluyendo esta semana.

La cartera Ambiental, a través de su Dirección de Asesoría Jurídica, dispuso una serie de medidas precautorias que debía realizar  la empresa Waltrading SA inmediatamente. La firma fue notificada sobre las medidas; sin embargo, se negó a presentar un plan de remediación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!