Economía
Empresas de cobranzas que hostigan a los clientes: ¿Qué hacer ante esto?
Imagen de referencia.
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) tiene atribución para sancionar a aquellas empresas que hostigan a clientes con llamadas extorsivas para exigir el pago de deudas. Continuamente se registran casos de personas que son víctimas de acoso y hostigamiento por parte de estas firmas, a fin de exigirles el cumplimiento de sus obligaciones financieras.
Las empresas de cobranza tienen prohibido presionar sistemáticamente por pago de créditos a los deudores, tampoco pueden informar sobre la mora a terceros, es decir, realizando llamadas telefónicas a familiares, vecinos o incluso a jefes laborales de los afectados. Aseguran que con esa práctica se viola la Ley 1.334/1998 de Defensa del Consumidor y del Usuario.
Una de las denunciantes declaró: “Llaman constantemente y los tratan de mala forma. O llaman a personas que no tienen nada que ver con la relación crediticia. Llaman al hijo, a la mamá, al vecino o al patrón como una forma de presionar el cumplimiento de la obligación. Esto es totalmente irregular. Pueden hacer su denuncia ante la Sedeco, que atiende este tipo de irregularidades día a día, que es el reclamo de un crédito”, manifestó.
-
Economía
Fusión del año: Grupo Vierci y Bebidas del Paraguay integran sus operaciones
-
Lifestyle
Luana Alonso incursiona en OnlyFans y despierta otra polémica en redes sociales
-
Destacado
Imputan por violencia familiar a presunto feminicida de Jessica Duarte Scappini
-
Nacionales
Feminicidio en Lambaré: desgarrador testimonio de la hija de la víctima
-
Emprendimiento
Fábrica de Quesos mejora calidad de vida de jóvenes convirtiéndolos en emprendedores
-
Nacionales
De Siria a Paraguay, don Julio Domínguez fue un empresario tenaz
-
Deportes
Falleció Chito Morel, leyenda del fútbol de salón
-
Nacionales
Día Nacional de la Yerba Mate, un legado guaraní