Economía
Empresas de cobranzas que hostigan a los clientes: ¿Qué hacer ante esto?
Imagen de referencia.
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) tiene atribución para sancionar a aquellas empresas que hostigan a clientes con llamadas extorsivas para exigir el pago de deudas. Continuamente se registran casos de personas que son víctimas de acoso y hostigamiento por parte de estas firmas, a fin de exigirles el cumplimiento de sus obligaciones financieras.
Las empresas de cobranza tienen prohibido presionar sistemáticamente por pago de créditos a los deudores, tampoco pueden informar sobre la mora a terceros, es decir, realizando llamadas telefónicas a familiares, vecinos o incluso a jefes laborales de los afectados. Aseguran que con esa práctica se viola la Ley 1.334/1998 de Defensa del Consumidor y del Usuario.
Una de las denunciantes declaró: “Llaman constantemente y los tratan de mala forma. O llaman a personas que no tienen nada que ver con la relación crediticia. Llaman al hijo, a la mamá, al vecino o al patrón como una forma de presionar el cumplimiento de la obligación. Esto es totalmente irregular. Pueden hacer su denuncia ante la Sedeco, que atiende este tipo de irregularidades día a día, que es el reclamo de un crédito”, manifestó.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas
-
Deportes
Olimpia consultó por Robert Morales