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Economía

Empresas de cobranzas que hostigan a los clientes: ¿Qué hacer ante esto?

Imagen de referencia.

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La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) tiene atribución para sancionar a aquellas empresas que hostigan a clientes con llamadas extorsivas para exigir el pago de deudas. Continuamente se registran casos de personas que son víctimas de acoso y hostigamiento por parte de estas firmas, a fin de exigirles el cumplimiento de sus obligaciones financieras.

Las empresas de cobranza tienen prohibido presionar sistemáticamente por pago de créditos a los deudores, tampoco pueden informar sobre la mora a terceros, es decir, realizando llamadas telefónicas a familiares, vecinos o incluso a jefes laborales de los afectados. Aseguran que con esa práctica se viola la Ley 1.334/1998 de Defensa del Consumidor y del Usuario.

Una de las denunciantes declaró: “Llaman constantemente y los tratan de mala forma. O llaman a personas que no tienen nada que ver con la relación crediticia. Llaman al hijo, a la mamá, al vecino o al patrón como una forma de presionar el cumplimiento de la obligación. Esto es totalmente irregular. Pueden hacer su denuncia ante la Sedeco, que atiende este tipo de irregularidades día a día, que es el reclamo de un crédito”, manifestó.

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