Economía
Paraguay en el radar de magnate argentino
magnate argentino Eduardo Constantini. Foto: Gentileza.
Medios internacionales, entre ellos, Forbes y Bloomberg, destacaron los planes de inversión que tiene el magnate argentino Eduardo Costantini para el sector de bienes raíces por USD 1.500 millones, y en cuya ruta de negocios está nuestro país.
Consultatio S.A., su holding, que cotiza en bolsa, está realizando procesos de diligencia debida para cuatro nuevos terrenos en Paraguay, Uruguay, la región de la Patagonia argentina y la provincia de Buenos Aires, explicó el empresario.
Las inversiones podrían empezar antes de fin de año, dijo Costantini, de 77 años. “Todos son cercanos a conglomerados urbanos” y “tendrán desarrollos de Master Plan Community”, agregó.
Fundada en 1991, Consultatio se ha centrado en barrios cerrados, edificios residenciales y torres de oficinas, sobre todo en Argentina.
Su participación del 72% en la empresa vale unos USD 580 millones, según el precio actual de las acciones. FGS, el brazo inversor de la agencia estatal de seguridad social de Argentina, posee el 25% y el 3% restante cotiza en la bolsa local.
Modelo Nordelta
Su modelo de barrio cerrado top, Nordelta, nació de una idea de Julián Astolfoni en 1972, quien se inspiró en las Villes Neuves de París y otros emprendimientos urbanísticos de Europa.
La intención fue atender una demanda insatisfecha, dado que en Gran Buenos Aires no había urbanizaciones que pudieran ofrecer adecuadas infraestructuras de saneamiento y otros servicios, junto con una planificación urbanística racional, integrada y previsible.
El proyecto fue aprobado en 1992 por la provincia de Buenos Aires. En 1998, Julián Astolfoni y Eduardo Costantini se asociaron para comenzar a hacer realidad la idea. 1999 fue el año de lanzamiento del primer barrio, La Alameda, y en el año 2000 se entregó el primer lote para su construcción.
Nordelta constituye hoy un Núcleo Urbano, que cuenta con más de 24 barrios, 50 consorcios, una amplia comunidad educativa, centro médico, polo comercial, áreas náuticas, un completo club deportivo, y el futuro centro cívico, donde se ubican la Iglesia católica y el templo judaico.
Sus 35.000 habitantes tienen todos los servicios que se encuentran en las ciudades y de ellos se nutren también las localidades vecinas. Dentro del partido de Tigre, Nordelta tiene carácter de localidad.
Atractivo
Paraguay es considerado un destino muy atractivo para la inversión inmobiliaria por dos principales razones: su economía ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años y el país ofrece un ambiente favorable para los negocios: estabilidad cambiaria, disciplina macroeconómica, bajos impuestos y seguridad jurídica, destaca Forbes Argentina.
A modo de ejemplo, Federico Gagliardo, CEO & founder de Vitrium Capital, acaba de lanzar “01 Las Mercedes”, su tercer proyecto en Asunción, que prevé una inversión de más de USD 5 millones. De esta manera, la desarrolladora argentina sigue consolidando su plan de expansión regional, apostando una vez más al Paraguay como destino de inversiones seguras.
“Tanto Paraguay como Uruguay son mercados que ofrecen todo lo que Argentina no ofrece. Los inversores argentinos buscan, básicamente, estabilidad, baja inflación, estabilidad de tipo de cambio plena, reglas claras, seguridad jurídica, previsibilidad en el largo plazo, todas cosas que no tenés en nuestro país”, expresó el hombre de negocios.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Nacionales
Conocido empresario que causó fatal accidente es proveedor del Estado y exasesor “ad honorem”
-
Economía
La realidad de la “bajada de precios” de combustibles
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Nacionales
Tragedia en el Track Day Paraguay: Fallece el piloto Carlo De Oliveira tras accidente en Capiatá
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas