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Economía

Repunte agrícola generó aumento del 35 % en importación de maquinarias

Imagen de referencia.

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Un total de 1.157 maquinarias agrícolas fueron adquiridas al cierre del quinto mes del año, lo que significó un aumento de 322 vehículos con respecto al 2022, según Cadam.

Por otra parte, la multinacional Bolt inauguró en la fecha un Centro de Atención en Asunción, con el objetivo de que los conductores y los pasajeros cuenten con mejores servicios.

De acuerdo al último informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores de Maquinarias (Cadam), las importaciones de maquinarias agrícolas registraron un incremento al cierre del quinto mes del año, con una variación interanual del 35,3 %, ya que se adquirieron un total de 1.157 equipos nuevos.

En comparación al mismo periodo del 2022, se puede ver que existe un aumento de 322 artefactos, ya que el año anterior se llegó a un total de 855 máquinas.

Sobre este repunte en el número de adquisiciones de equipos, desde la Cámara ya habían comentado que se debe al buen dinamismo que se viene registrando en el rubro agrícola, ya que el volUmen de esta campaña es superior al de los años anteriores.

Asimismo, de acuerdo al informe apunta que los tractores fueron el tipo de maquinaria con mejor dinamismo, ya que su importación  creció un 31,6 %, mientras que las cosechadoras aumentaron un 44,1 % y las pulverizadoras un 58 %.

Ranking de marcas

En cuanto a las marcas, que mayor participación tuvieron dentro del mercado fueron: John Deere con 46,3 % con los tractores, en segundo lugar se ubica New Holland, con el 13,7 % del total, y por último Case, con un 13,4 % de participación.

Así también, la marca John Deere ocupa el primer lugar del ranking de cosechadoras con 48,8 %, seguido por New Holland con 25 % y Case Ih con 14,4 %.

Centro de atención de Bolt

Por otra parte, la aplicación de movilidad europea, Bolt, inauguró este lunes un nuevo centro de atención a conductores en Asunción en medio de la creciente demanda de conductores y pasajeros.

Desde la plataforma señalaron que el nuevo centro ofrece una ubicación permanente y conveniente para que los conductores actuales y potenciales conozcan en persona a los miembros del equipo de servicio al cliente de Bolt para garantizar que su experiencia sea lo más rápida y fluida posible.

José Auad, Country Manager de Bolt Paraguay Ride Hailing, apuntó mediante un comunicado oficial que el centro cuenta con un equipo de enlace con los conductores que puede responder preguntas y proporcionar información directamente a los conductores actuales y potenciales. La oferta está diseñada para acercar Bolt a sus conductores y proporcionarles servicios útiles, todo bajo un mismo techo.

«Nuestro nuevo centro de atención a conductores nos permite ofrecer un servicio mejor y más personalizado. Reflejando nuestra filosofía de empresa centrada en el conductor, consultamos a los conductores durante la fase de planificación. Ahora, esperamos dar la bienvenida a los conductores y ayudarles a sacar el máximo provecho de la plataforma Bolt”, indicó.

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