Agenda Cultural
Ciclo “El sonido paraguayo de Bach”: Javier Viveros y Diego Sánchez Haase
Javier Viveros y Diego Sánchez Haase. Cortesía
Hoy, viernes 31 de enero a las 10:00 horas, el compositor Diego Sánchez Haase y el escritor Javier Viveros ofrecerán la conferencia magistral Kirito ra’äróvo. Un motete en guaraní en el BachFest de Leipzig, Alemania. El evento, con acceso libre y gratuito, se realizará en la Casa Bicentenario de la Música Agustín Barrios (Cerro Corá 848, entre Tacuary y Estados Unidos) y marcará el inicio del ciclo El sonido paraguayo de Bach.
Durante la conferencia, se analizará Kirito ra’äróvo (Esperando a Cristo). Motete en guaraní para coro a capella, obra compuesta por Sánchez Haase y Viveros. Estrenada en el BachFest de Leipzig, fue la primera composición paraguaya presentada en el festival y la primera vez que el idioma guaraní resonó en el evento más importante dedicado a la música de Johann Sebastian Bach. Se proyectará el video del estreno mundial, dirigido por la cineasta alemana Anna Neuhaus, de Schmidt Film.
La Sociedad Bach del Paraguay proyecta una intensa temporada 2025, con el Festival Bach Sudamericano Asunción como eje central. La segunda edición del encuentro se realizará del 18 al 27 de julio y reunirá a destacados artistas y agrupaciones nacionales e internacionales especializadas en música barroca y en la obra de Johann Sebastian Bach.
El ciclo es organizado por la Sociedad Bach del Paraguay con el apoyo del FONDEC y el Centro Cultural de la República El Cabildo.
-
Economía
Luz verde a nuevo banco con USD 320 millones de patrimonio
-
Mundo
88 brasileños deportados de Estados Unidos denuncian maltrato en el proceso
-
Destacado
Paraguay, atrapado en el atraso y la corrupción, según Universidad de Oxford
-
Nacionales
“Bono mujer”: advierten sobre nueva modalidad de estafa
-
Nacionales
Ja’umina Fest: a tres años del atentado que acabó con la vida de Vita Aranda
-
Política
Autoridades paraguayas fueron rechazadas en EE. UU. tras cambios en cooperación internacional
-
Destacado
¡Ya está mejor!: Peña ostenta lujosa mansión de verano en San Bernardino
-
Opinión
El Holocausto