Presidente promete construir las primeras 17 escuelas modelo del país
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la construcción de las primeras 17 escuelas modelo del país, a través de la participación de varios ministerios y entidad binacional, como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y la Itaipú Binacional.
"Queremos que nuestros niños y niñas se sientan orgullosos de su escuela y encuentren las mejores condiciones para el aprendizaje, por eso unimos fuerzas con Itaipú, el MOPC y el MEC para avanzar en este ambicioso proyecto", sostuvo el presidente de la República a través de su cuenta de red social.
Peña ayer mantuvo una reunión técnica con las autoridades de los ministerios mencionados, Itaipú y sus respectivos técnicos para llevar adelante este proyecto que buscará dar calidad a la educación inicial.
En la ocasión, los ministros Luis Ramírez, de Educación; Claudia Centurión, de Obras Públicas, la ministra jefa de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Lea Giménez, y los representantes y técnicos de la binacional, esbozaron el proyecto que beneficiará al sistema educativo.