La Justicia Electoral puso en marcha una nueva etapa del cronograma de las elecciones municipales 2026 con el inicio de los trabajos de preparación de las máquinas de votación y de los materiales electorales que serán utilizados durante la jornada comicial prevista para el próximo 4 de octubre.
Según lo establecido en el cronograma electoral, las tareas iniciaron desde ayer y se extienden hasta el sábado 3 de octubre e incluyen el diseño y elaboración de documentos electorales, así como la preparación de los materiales y útiles necesarios para el desarrollo de los comicios en todo el país.
La etapa forma parte de la organización técnica y logística que antecede a las elecciones municipales, en las que los ciudadanos elegirán a intendentes y miembros de juntas municipales para el período 2026-2031.
El calendario electoral también contempla otros plazos relevantes. Entre ellos, este miércoles 24 de junio vence el periodo para la comunicación de los administradores de campañas electorales, una exigencia orientada a fortalecer los mecanismos de control y transparencia sobre el financiamiento de las candidaturas y movimientos políticos.
Desde la Justicia Electoral destacaron que el cumplimiento de cada una de las etapas previstas en el cronograma resulta fundamental para asegurar la correcta organización de los comicios y brindar garantías a los actores políticos y a la ciudadanía.
