Espías brasileños habrían hackeado al Gobierno paraguayo
Este lunes se reveló que una investigación periodística realizada por un medio de Brasil descubrió que la Agencia Brasileña de Inteligencia llevó a cabo una acción de hackeo contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
La publicación periodística comunica que la planificación de la operación de espionaje comenzó durante la gestión del gobierno de Jair Bolsonaro, pero la acción se llevó a cabo con la autorización del actual director de la Abin del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, Luiz Fernando Corrêa.
Según el medio, los expertos en redes invadieron computadoras para obtener información confidencial relacionada con la negociación de tarifas para la central hidroeléctrica, que fue objeto de una disputa comercial entre los dos países durante muchos años.
Todo esto se habría dado, solo meses antes de que el Gobierno brasileño cerrara un nuevo acuerdo sobre los montos pagados a Paraguay por la energía vendida a Brasil, en mayo de 2024.