Diputada critica que MEC pida plata a asociación de funcionarios para reparar escuelas
La diputada opositora Johanna Ortega criticó que el Ministerio de Educación solicite a la Asociación de Funcionarios del MEC apoyo económico para la reparación de escuelas.
"Ministro de Educación plantea que Asociación de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Educación y Ciencias pague refacción de escuelas", señala la publicación de la parlamentaria en su cuenta de X.
"Parece chiste, pero es anécdota. Se presentaron en campaña como los más capaces, pero en realidad nada saben sobre administración del Estado. Son tan malos administrando que, en vez de usar eficientemente nuestros impuestos, piden donaciones a organizaciones que no son responsables de financiar la educación", se añade.
Asimismo, la legisladora expone: "Nuestros impuestos van al Estado, si no van para los costos de la educación o la salud ¿Qué hacen con nuestros recursos? ¿Qué es esto de estar pidiendo “apoyo económico” a una asociación de funcionarios?".
https://twitter.com/JohannaParaguay/status/1760730465617531021?t=ayqmGfLqDKGnT34m07GGnA&s=19