PolíticaTras acusaciones

Cruce por el caso Pecci: Fiscal General desafía a Filizzola a formalizar denuncia

Emiliano Rolón calificó de "inadmisibles" las afirmaciones del senador Rafael Filizzola sobre el magnicidio de Marcelo Pecci y sostuvo que, si existen pruebas o indicios, deben ser presentados ante el Ministerio Público.

7 Mayo de 2026
7 Mayo de 2026
Fiscal general del Estado.
Fiscal general del Estado. Gentileza.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, respondió a las recientes declaraciones del senador Rafael Filizzola sobre el caso del fiscal asesinado Marcelo Pecci y lo instó a presentar una denuncia formal si cuenta con información concreta relacionada con la investigación.

El titular del Ministerio Público reaccionó luego de que Filizzola afirmara en una entrevista radial que "él sabe la verdad sobre el caso Pecci", cuestionando además el avance de las investigaciones y deslizando sospechas sobre supuestos vínculos con estructuras criminales.

Ante ello, Rolón Fernández calificó las expresiones como "inadmisibles" y advirtió sobre la gravedad de atribuir nexos con organizaciones delictivas sin respaldo probatorio. Señaló que cualquier dato o indicio relevante debe ser canalizado mediante los mecanismos legales correspondientes para permitir su verificación dentro del marco institucional.

El fiscal general fue más allá y sostuvo que el legislador deberá precisar, en caso de formalizar una denuncia, cuál sería la supuesta conexión que menciona entre su persona, organizaciones criminales y el esquema investigado en la causa conocida como Operación A Ultranza PY.

Según explicó a radio 1020 AM, solo a través de una denuncia concreta podrán confirmarse o descartarse las afirmaciones realizadas públicamente.

En otro momento, Rolón defendió el trabajo del Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado y resaltó que existen avances importantes en investigaciones complejas, con imputaciones, condenas y acciones coordinadas con organismos internacionales.

Asimismo, remarcó que el combate a estas estructuras requiere pruebas, cooperación institucional y responsabilidad al momento de emitir declaraciones públicas que puedan impactar en la credibilidad del sistema judicial.

Finalmente, reiteró que el Ministerio Público está abierto al control ciudadano y a las críticas, aunque insistió en que estas deben estar sustentadas en hechos verificables y no en acusaciones sin fundamento.

Últimas noticias