Centurión debe quitar mano de bolsillos de paraguayos, dicen

Centurión debe quitar mano de bolsillos de paraguayos, dicen

El diputado independiente Rubén Rubín criticó duramente a Claudia Centurión, ministra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por su negativa a reducir el costo de los peajes en Paraguay. Durante una entrevista con el medio NPY, Rubín expresó su descontento ante la falta de voluntad política de la titular de la cartera estatal para atender los reclamos ciudadanos.

Rubín acusó a la ministra de no comprender la difícil situación económica que atraviesa el país y le exigió actuar con mayor sensibilidad hacia los paraguayos. En un momento de la entrevista, lanzó una fuerte advertencia: “Ministra, saque la mano del bolsillo de los paraguayos”. Además, señaló que liderará una protesta si no se toman medidas para bajar las tarifas.

De acuerdo con el legislador, los ingresos anuales provenientes de los peajes alcanzan los G. 200.000 millones, pero solo el 7% de esta suma se destina a inversión en infraestructura y servicios, mientras que el resto se utiliza para cubrir salarios. Rubín cuestionó esta asignación presupuestaria y afirmó que la gestión de Centurión está lejos de ser eficiente. Advirtió que, si los recursos actuales no son suficientes para pagar al personal, el ministerio debería optar por reducir su plantilla.

Pese a varias reuniones entre representantes del MOPC y la Cámara de Diputados, no se logró un acuerdo para reducir las tarifas, lo que ha intensificado las críticas hacia la ministra. Rubín insistió en que las subidas recientes en los precios podrían revertirse si existiera una verdadera voluntad política y aseguró que no cesará en sus reclamos.