Connect with us

Destacado

Senado queda sin cuórum por desorden tras discusión entre Dionisio y Celeste

Dionisio Amarilla. Foto: Gentileza.

Dionisio Amarilla. Foto: Gentileza.

El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez, levantó la sesión extra que se estaba desarrollando este miércoles “por desorden” tras el inicio de riñas y discusiones entre los senadores Dionisio Amarilla y Celeste Amarilla.

“Estoy usando yo la palabra, se calla usted, señora, se calla usted, ¡cállese, coimera!”, gritó ofuscado el legislador.

También la acusó de preferir vehículos blindados pagados por el pueblo paraguayo que la construcción de escuelas. “Moción de orden concreta, presidente”, dijo en otra oportunidad.

Tras esto, Núñez decidió levantar la sesión.

La discusión en la plenaria se dio, durante el tratamiento del punto 3 del orden del día, que trata del proyecto de Ley “Que aprueba el convenio de préstamo, suscrito por el BIRF” y por la República del Paraguay, por un monto de hasta ciento veinticinco millones trescientos mil dólares de los Estados Unidos de América, para el financiamiento del ‘Proyecto Tejiendo Apoyos para la Excelencia Educativa en Paraguay’, que estará a cargo del MOPC y del MEC, y amplía el PGN para el Ejercicio Fiscal 2024, aprobado por Ley N.º 7228 del 29 de diciembre de 2023”.

La molestia se generó porque se cerró la lista de oradores que generó una desorganización, por lo que Rafael Filizzola solicitó moción de orden.

Pero el problema real se dio durante el debate cuando, supuestamente, uno de los legisladores oficialistas trató a la oposición de destructivos, según denunció Rafel Filizzola.

“Cómo nos trató de personas mal intencionadas y destructivas en forma genética, por eso yo pido una moción de derecho a réplica para poder responderle al colega”, expresó Filizzola.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!