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Política

Paraguayos en el exterior podrán acceder a documentos del Registro Civil a tarifas iguales que en territorio

Certificados emitidos por el Registro Civil. Foto Referencial. Gentileza.

Certificados emitidos por el Registro Civil. Foto Referencial. Gentileza.

Desde el 13 de enero de 2024, las sedes consulares de Paraguay en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos contarán con una oficina registral de atención permanente para connacionales residentes en el extranjero, para la expedición de documentos del Registro de Estado Civil a las mismas tarifas que las establecidas en el territorio nacional.

Esta iniciativa empezará en los consulados de la República del Paraguay de Buenos Aires, La Plata y San Justo, en la Argentina, y luego se irá ampliando a los consulados con sede en Brasil, EE. UU. y España.

Las oficinas a ser habilitadas en los consulados del exterior ofrecerán a los compatriotas residentes fuera del país servicios de expedición de certificados de nacimientos, matrimonios y defunciones, cuya competencia es de la Dirección General del Registro del Estado Civil, dependiente del Ministerio de Justicia.

Esto supone la facilitación de trámites documentales para los connacionales que viven fuera, a menor plazo de tiempo y costo.

La implementación de estas oficinas es gracias a un acuerdo interinstitucional entre los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia.

Estos acuerdos no solo fortalecen las estructuras estatales involucradas, sino también representan un progreso tangible en beneficio a los connacionales residentes en el extranjero, facilitándoles el acceso a sus documentos registrales en menor tiempo, según Agencia IP.

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