Política
Fallo judicial contra el Estado paraguayo pide desocupar sede del Regimiento Escolta Presidencial
Sede del Poder Judicial. Foto: Gentileza.
Un fallo judicial obliga al Estado paraguayo a desocupar una parte del inmueble en el cual funciona el Regimiento Escolta Presidencial en un plazo de diez días, previo pago de un arrendamiento de G. 72 millones por año desde 1994 (alrededor de G. 2.016 millones al 2023) a favor del exsenador Víctor Galeano Perrone, quien figura como propietario del inmueble.
“Esta propiedad está fuera del Escolta y maliciosamente ponen que es el Escolta y no es así. Es un terreno que tiene un origen de una familia que compró hace más de 60 años. En época de Stroessner, la escolta tenía más de 1.800 hombres y les pidieron guardar camiones en el terreno, que está fuera del predio del Escolta”, según argumentó a la radio 1020 AM, este martes.
Se trata de la Sentencia Definitiva N.º 914, firmada por la exjueza Julia Rosa Alonso. “La dueña tenía cáncer y querían vender. Ante la situación, compré el terreno y falleció años después de 3 a 4 años de su cáncer. Ellos me iban a entregar la propiedad y estando en el Gobierno de Lugo pidieron usucapión por mi tierra con título y esa no es la vía. Vos no le podés usucapir al Estado”, explicó el exsenador Víctor Galeano Perrone.
Según expresó posteriormente, no quiere ninguna indemnización, sino su propiedad. “No quiero un centavo del Estado”, concluyó el exlegislador.
-
Nacionales
HDD, recordado dirigente deportivo cumpliría este 1 de septiembre 79 años
-
Deportes
El minuto a minuto con la Albirroja
-
Nacionales
El suicidio: una epidemia silenciosa e invisible que preocupa
-
Destacado
Confirman hasta ahora tres fallecidos en accidente en Ypacaraí
-
Nacionales
La estrella del turismo en Piribebuy es el queso y su ruta con sabor a tradición
-
Nacionales
Las lagunas saladas del Chaco Central
-
Deportes
El paso fugaz de Bruera por San Lorenzo: 20 minutos y a préstamo
-
Nacionales
Escándalo en CDE: viralizaron la foto de un sacerdote con una mujer en un motel