Connect with us

Política

Sanción de la ANR a dirigente sentaría “nefasto precedente”, sostienen

Gerardo Soria. Foto: Gentileza.

Gerardo Soria. Foto: Gentileza.

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) inició un juicio contra el dirigente político de San Pedro, Gerardo Soria Dávalos, por “trasgresiones de disposición al estatuto partidario y código de ética”, esto de modo a dilucidar las denuncias existentes en su contra. El acusado fue un férreo opositor al cartismo durante el periodo electoral pasado, por lo que desde la ANR lo denuncian por traición. Por otra parte, otras figuras rechazan este intento de sanción, afirmando que violenta los derechos de la libre expresión y a la tolerancia de opiniones.

El diputado electo por el movimiento Fuerza Republicana, Dani Centurión, expuso que le preocupa que un correligionario como Gerardo Soria, presidente de seccional, sea procesado por el tribunal de conducta de la ANR por supuesta tradición al Partido. “No es bueno arrancar así, el Partido tiene que ser una nucleación de tolerancia, si no vamos a soportar críticas que son propias durante las internas, es preocupante”, expresó, en entrevista con la 780 AM.

A su vez, la abogada Gilda de Fátima Burgstaller afirmó que el caso de Gerardo Soria y el intento de censurarlo, sentará “un nefasto precedente en caso de ser castigado pues ni siquiera es hecho punible criticar a funcionarios y personas públicas salvo que haya calumnias”, según escribió a través de su cuenta de Twitter.

Es un juicio selectivo, opina Soria

Gerardo Soria, dirigente del Partido Colorado, cuestionó haber sido acusado “por traición” y que se le haya abierto un sumario por opinar en contra del titular de la ANR. Dijo que desde que Horacio Cartes es presidente de la nucleación, el Tribunal de Conducta actúa “selectivamente”.

“Me notificaron sobre una acusación y sobre la apertura de un sumario. Son por mi posición en cuanto a las críticas que hice hacia Horacio Cartes. Hoy hablar contra Horacio Cartes es traición al partido (…) Horacio Cartes cree que él es el Partido Colorado, pero no lo es”, dijo Soria en diálogo con la 800 AM.

Cuestionó que el Tribunal de Conducta de la ANR actúe “selectivamente”. “Con la presidencia de Horacio Cartes se instauró la política del pensamiento único. Todos tenemos que pensar y hablar igual que él. Si vos opinás diferente, ya está el Tribunal de Conducta y todos ya somos traidores al partido”, expresó Soria.

En ese sentido, dijo que el titular de la ANR no puede seguir en su cargo tras ser sancionado por EE.UU. “A nivel nacional y mundial se sabe que es cómplice del crimen internacional. Fue sancionado por su complicidad con el lavado de activos y no puede seguir presidente del Partido”, expuso en alusión a Cartes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!