Connect with us

Política

Giuzzio se reunió con jefes de la Policía, tras suceso en San Bernardino

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior. Foto: Archivo.

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior. Foto: Archivo.

Luego del tiroteo que se produjo en el Ja’umina Fest en San Bernardino, donde fallecieron dos personas y se contabilizan cinco heridos hasta el momento, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reunió de urgencia este lunes con altos jefes de la Policía Nacional.

La reunión tuvo como sede la Comandancia de la Policía y se realizó desde muy temprano. En la oportunidad, Giuzzio solicitó informes sobre lo acontecido en el evento y los avances de las investigaciones que guardan relación con el citado festival musical.

“Donde más estamos insistiendo es en la hipótesis del hecho. No hay información clara ni precisa sobre cuál sería el móvil. Las siguientes horas van a ser fundamentales para ir determinando el móvil del hecho y también a los autores”, manifestó en medio de la reunión.

El alto funcionario estuvo luego en comunicación con la 730 AM, donde reveló que la policía ya manejaba información sobre la presencia de un grupo de personas provenientes de Pedro Juan Caballero que se encontraban en San Bernandino. Sin embargo, sostuvo que no se pudo allanar el evento, ya que las personas en sospecha no contaban con orden de captura.

Aclaró que no se manejaba la información de que estas personas tuvieran vínculos directos con el narcotráfico. Dijo que alrededor de 200 uniformados se dispersaron en inmediaciones del anfiteatro, teniendo en cuenta que la seguridad del evento estaba a cargo de empresas privadas que fueron contratadas por los organizadores.

Las personas fallecidas en el tiroteo fueron Marcos Rojas Mora, quien aparentemente sería el objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina “Vita” Aranda, quien probablemente estuvo en el lugar y hora menos indicados por un caso fortuito. Se hablaba de cuatro heridos, pero más tarde se confirmó un quinto caso.

Una de las cuestiones bastante criticada en las redes fue el poco control que se realizó en la entrada del concierto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!