Elecciones Municipales 2021
Candidatos colorados por el “rekutu” que hicieron historia en sus distritos
El candidato de Santa Elena, Miguel Olmedo y la candidata de La Paz, Blanca Chávez.
Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, las pujas por los cargos municipales se muestran cada vez más reñidas. Mientras algunos intendentes que van de salida, dejan mucho que desear de sus gestiones, hay otros que se ganaron incluso puntos extras con los ciudadanos de su localidad.
El Nacional, habló con dos candidatos colorados que van por el “rekutu”. El fin de semana pasado, este medio también había conversado con candidatos del PLRA que también van por su reelección.
Miguel Olmedo, un joven candidato a la jefatura comunal de Santa Elena (Cordillera), se destacó por realizar varias acciones por su distrito; una de ellas y la más emblemática e histórica es que se pudo conseguir que la ciudad cordillerana sea catalogada como una de las más limpias, siendo la segunda ciudad en la historia del país de conseguir ese reconocimiento.
“En toda la historia del Paraguay, solamente dos ciudades fueron reconocidas como las más limpias: Atyra en el año 1996 y nosotros en el año 2021 a través del Ministerio de Salud, la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Queremos y vamos a pelear por seguir haciendo historia”, dijo Olmedo.
“Otra obra emblemática fue creación de nuestra biblioteca municipal. que en toda la historia de nuestro distrito nunca tuvimos. Con nuestra administración también se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Logramos también obtener la escuela de música Sonidos de la Tierra, con inversión de casi 100 millones de guaraníes en compra de instrumentos musicales”, continuó.
De acuerdo a lo expresado por el candidato, en este periodo, de ganar las elecciones, la meta es realizar una ciclovía desde la entrada de la ciudad hasta el casco urbano. “Al costado del túnel verde queremos hacer la ciclovía que va a abarcar más o menos cuatro quilómetros. Si Dios permite, si logramos acceder a la administración municipal lo vamos a hacer”, apuntó.
Olmedo, se mostró seguro del acompañamiento de los santaeleninos. Dijo que serán ellos los que demostrarán si tuvo o no una buena gestión. “El resultado vamos a ver el 10 de octubre. Si hicimos realmente bien nuestro trabajo o los santaeleninos me castigarán si hice mal mi trabajo”, sostuvo.
En otro sentido, el candidato comentó que su profesión de médico fue lo que lo acercó a la gente y le despertó mucho más el gusto por la política. Actualmente está como galeno en un hospital privado, y relató que ya le tocó auxiliarles a algunos ciudadanos mientras desarrollaba su rol de intendente. “Hay mucha necesidad en el área de salud. Es también una de las cosas que queremos reforzar”, dijo.
La única candidata de La Paz
Por otro lado, otra candidata a la reelección, que dejó sus huellas en su localidad, es Blanca Chávez, quien se desempeñó hasta hace poco como intendenta de La Paz, un distrito del departamento de Itapúa, con muchas carencias en el área educativa y de Salud. Chávez, es la única candidata a jefa comunal de su distrito y a su parecer, esto se debió al buen relacionamiento que logró conseguir con los lugareños de “todos los colores”.
“Gracias a la confianza depositada en mí y así también seguramente por la gestión realizada ya en mi primer periodo de Gobierno municipal, tengo la oportunidad de representar a mi partido colorado como candidata única al cargo de la intendencia municipal”, dijo en comunicación con El Nacional.
La candidata enumero los proyectos más importantes que logró efectivizar en cuanto a educación, salud y otras áreas. “En cuanto a lo que podamos hablar de educción hemos cumplido con construcción de aulas que se requería en el distrito. Lo que me falta es un comedor y está próximo a inaugurarse. Mejoramos en infraestructura en todas las instituciones. También hemos gestionado rubros que faltaban en las escuelas y colegios. Avanzamos la salita de 3 para niños de 0 a 3”, continuó.
Por otro lado, habló de los trabajos realizados en el área de salud, donde pudieron concretar la atención de 24 horas en la Unidad de Salud Familiar de la localidad. “Logramos conseguir un local propio ya, mediante gestiones. Es un local amplio con todas las comodidades, tiene sala de internación, laboratorio, quirófano, antes era un sanatorio privado de la asociación japonesa que se cerró, ahora gracias a un acuerdo ya pasó a ser de la municipalidad”, dijo.
Asímismo, manifestó que seguirán trabajando por continuar con las mejoras dentro del área de salud, principalmente.
-
Deportes
Otro club paraguayo negocia la compra del pase de Capasso
-
Deportes
Una luz de esperanza para que Manuel Capasso siga en Olimpia
-
Deportes
Los laterales que vuelven a Olimpia y Cerro Porteño
-
Anuario
San Vicente perdió último pulmón verde, triste marca del 2024: “Una desgracia ambiental”
-
Deportes
DT del Brighton quedó impresionado con el cambio de Julio Enciso
-
Economía
Aumentan viajes aéreos a Punta del Este
-
Deportes
Diego Churín ya tiene club
-
Deportes
51 años del hecho que marcó un antes y después en Olimpia