Política
Desmantelan equipo de fiscalizadores para colocar operadores
Tuki Almirón, comisionado de la EBY.
La titular de la cartera, Carla Bacigalupo, habría formado un equipo de fiscalizaciones paralelo a las oficinas destinadas para el efecto y destinó allí al candidato a Concejal Tuki Almirón, conforme a denuncias acercadas a nuestra redacción.
De acuerdo a los informantes, la ministra sacó resoluciones de nombramientos invocando a Dany Centurión y al propio presidente Abdo. Bacigalupo firmó documentos que avalan sus decisiones, desatendiendo la estructura orgánica de la repartición ministerial. Adosan el dato de que Almirón es funcionario del ente binacional Yacyretá, con un jugoso salario.
“El equipo paralelo está conformado por el operador politico y candidato a concejal por la lista de Centurión, Tuki Almirón, comisionado de Yacyretá, con un sueldo de G. 16 millones además de beneficios y ahora con 30 % de bonificación, por el comisionamiento, habiendo muchos funcionarios nombrados profesionales de carrera, pero supuestamente viene para recaudar para su campaña politica y le nombra al Presidente de la Republica”, reza la denuncia.
Estos datos se suman a lo concerniente del nombramiento de una funcionaria en tres cargos simultáneos que afectaría a la estructura jurídica del Ministerio, que prácticamente estaría desmantelada; la misma es esposa del director regional de Ciudad del Este.
Noticia en desarrollo
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Nacionales
Conocido empresario que causó fatal accidente es proveedor del Estado y exasesor “ad honorem”
-
Economía
La realidad de la “bajada de precios” de combustibles
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Nacionales
Tragedia en el Track Day Paraguay: Fallece el piloto Carlo De Oliveira tras accidente en Capiatá
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas