Barrio San Francisco

Tras crimen de trabajador, deliverys exigen seguridad a la Policía Nacional

Los trabajadores señalaron que la Policía Nacional les aseguró acompañamiento y hay predisposición. Crearán un grupo de WhatsApp, un canal donde cada comisaría manejará.
Trabajadores reunidos con agentes de la Policía Nacional. Foto: Gentileza.

La Policía Nacional mantuvo una reunión con representantes de los gremios motodeliverys, a fin de coordinar acciones de seguridad que permitan brindarles garantías en su labor diaria

En la oportunidad, los trabajadores deliverys expusieron las preocupaciones y vicisitudes que atraviesan los conductores durante su trabajo diario, principalmente a la inseguridad de la que son víctimas frecuentes

"Cada delivery que sale a trabajar pueda tener acompañamiento, por ejemplo, se está yendo a un lugar peligroso, que pueda acercarse a una comisaría y pedir apoyo para acercar su producto. Ese resguardo lo que pedimos y que no ocurra más como lo acontecido con el compañero Alfredo, estamos cansados, queremos llegar sanos a nuestras casas con nuestros hijos", apuntaron

Los trabajadores señalaron que la Policía Nacional les aseguró acompañamiento y hay predisposición. Crearán un grupo de WhatsApp, un canal donde cada comisaría manejará.  

Por su parte, agentes de seguridad aseguraron que en las denominadas "zonas rojas" van a marcar la hoja de ruta que ellos utilizan normalmente para realizar el acompañamiento a trabajadores, "no será uno por uno, es una hoja en la cual ellos están permanentemente y la Policía va a estar presente", explicaron.

Fuente: Radio 1000.