Reparan sistema lumínico del Parque Ñu Guasu
Tras una serie de reclamos por la falta de iluminación en varios sectores del Parque Ñu Guasu, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como institución responsable de su cuidado, informaron que actualmente se está trabajando en la reparación de los sistemas de alumbrados públicos del entorno.
De acuerdo a la cartera de Estado, se trata de un trabajo coordinado con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde a la fecha, más de 80 unidades ya se encuentran completamente recompuestas.
De acuerdo a las expresiones de la directora de dicho espacio verde, Yanina Rodríguez, el trabajo fue muy meticuloso, debido a que se tuvo que reponer cables que se soltaron y hacer la renovación de cada foco que quedó fuera de uso.
A la fecha, se tiene contabilizada una reparación del 95 % de los alumbrados que presentaban problemas. Además, la ANDE verificará otros sectores que cuentan con dificultades similares.
Por otro lado, la encargada de este espacio de recreación y esparcimiento, informó que actualmente cuenta con nuevas canchas, clases de crossfit y un espacio para esta modalidad deportiva, a fin de fomentar las prácticas que permitan la práctica de ejercicios físicos.